Vintage Nr 1


En pleno 2008, la danesa Jacobsen, histórica cervecera del grupo Calsberg, ha decidido crear la cerveza más cara del mundo, se le ha bautizado con el nombre de Vintage Nr. 1. Tapón de corcho, sello encerado (lacado), botella verde delgada, todo nos recuerda a una botella del mejor champán francés, o del mejor cava catalán.

El
precio de la cervecita en cuestión, serà de 2008 DKK (Krones Daneses) la botella, precio un poco excesivo ya que al cambio de hoy son 269 euros (y en dólares muchos más).

Los libros de Marketing, explican varias estrategias para definir los precios de los productos. La de ponerle como precio el año actual, es totalmente nueva, y añadiría que un poco caprichosa. Me recuerda al precio de un libro de Frederic Beigbeder, sobre el mundo de la publicidad, que leí hace tiempo, que era a la vez el título del libro, 13,99€, era el precio y el título del libro.

Esta
cerveza, cuentan se produce en un sótano de la original fabrica de cerveza de JC Jacobsen.

EL proceso para elaborarla, lleva a la preciada cerveza a envejecer en barriles suecos y franceses de roble por seis meses, esto dicen le da a la cerveza un aroma ahumado, con toques de caramelo y vainilla. Para hacerla aún más exclusiva, la elaboración se limitará a solamente 600 botellas.

El
artista danés, Frans Kannik, ha creado cuatro litografías para las etiquetas de las botellas. En ellas, entre otras cosas se representa a Sif, la esposa de Thor (el Dios del trueno en la mitología nórdica), símbolo que fue utilizado con frecuencia por JC Jacobsen para definir la fuerza.

Por suerte en el mundo de las cervezas, como ja comenté un día por aquí, me gustan productos muy baratos, cosa que por desgracia no suele pasarme.

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