Carbonara con calabacines


Ya he empezado a cocinar para mi familia otra vez. De momento no puedo estar mucho rato de pie, (ni sentado), pero 30 minutos si, y no se tarda más en preparar esta receta.

En mi época en la facultad, siempre compartí piso, y uno de los clásicos en nuestras dietas, eran los spaguetti carbonara. Luego en mi etapa en Italia, (estuve viviendo casi 3 años), mejoré la técnica bastante, gracias a mi amigo Marcello, que me enseñó que no llevaban nata.


Hace unos días vi en un vídeo de Jamie Oliver (tengo que decir que estoy enganchado a sus vídeos), como hacía unos carbonara con calabacines, que al final son unos carbonara pero más sanos.
Hoy los he hecho en casa, y han sido un éxito, el calabacín da la sensación de liviandad, a un plato muy contundente y graso.

La pasta que he utilizado es de la marca De Cecco, una de las que más me gusta junto a Voiello, las dos se pueden encontrar en Barcelona, diría que fácilmente, sobretodo la primera. El tipo de pasta, la forma extraña que veis son Mafaldine, que es una pasta típica de Sicilia, y que compré allí en mi viaje de este pasado verano. Como tenía pocos (el paquete ya estaba empezado), he añadido un poco de spaguetti de la misma marca.


Vamos ya con la receta, tal y como la he hecho hoy.


Ingredientes Para 4 personas


100 gr. de Bacon ahumado

250 gr. de pasta seca

1 huevo

1 calabacín grande

Preparación


Empezar llevando el agua a ebullición, y poner la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante.

En una paella con un poco de aceite, poner a freír bien el bacon, cuando ya esté bien hecho, añadir el calabacin cortado en bastoncillos, y cocinar bien.

Cuando ya este bien hecho, añadir (muy poca) nata, como 50cl para 4, y no los 200 que le ponía yo en mis años mozos, para solo 2 personas. En mi caso como hoy no tenía nata, le he añadido dos cucharadas de queso philadelphia, removemos bien, y apagamos el fuego.

Ya fuera del fuego, dejamos enfriar unos 30 segundos y añadimos un huevo entero, removemos bien y a la mesa. Acompañar con abundante queso parmesano rallado, al gusto de cada comensal.


DELICIOSO!!!

3 comentarios:

  1. Ja pots cuinar, això és ja el començament de la fi de la recuperació!
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:43 a. m.

    Hola, sóc una lectora assídua, gràcies per la recepta, la penso fer un dia d'aquests. Només un dubte: quan afegeixes l'ou, l'has batut abans, o el tires sencer i el remenes només lleugerament al plat? Tenim dues versions i m'agradaria saber com ho fas tu, que ho has vist fer a Itàlia.
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  3. Hola, en Italia ponen los huevos cuando la sarten ya está fuera del fuego. Lo hacen como cuando haces un revuelto, los echas enteros esperas unos segundos a que se cuaken levemente, y luego lo remueves todo,

    Segun como quedan un poco crudos, que le da mas untuosidad, al plato, pero esto ya va al gusto.

    Salut

    Maurici

    ResponderEliminar