El primer mes


Blogger me dice que este es el post número 400 de 3 o 4 al dia.

He pensado que haciendo un agujero en el tiempo, recordaré hoy las primeras recetas de este nuestro blog, en Enero del 2006, cuando empezó todo esto.

La primera receta que escribí, y una de mis favoritas para el verano, es la
Vichyssoise de pimientos asados. La tenéis aquí en catalán, pero ya sabéis que con esta herramienta la traducís en un plis-plas y muy fácilmente.

Otra de las primeras recetas que puse en el blog, fue un Sorbete de albahaca y menta, me parece un postre o un aperitivo espectacular, la tenéis justo aquí. Esta receta la encontré en un libro, pero no en uno de cocina como se podría suponer, sino en una novela que transcurre en Italia. La novela "Bajo el Sol de la Toscana" no es gran cosa, es de una americana que compra, y rehabilita una estupenda casa en la Toscana. Lo mejor del libro sin duda, las recetas que esta mujer hace. Han hecho también la película, que me pareció muy flojita.

Mi amigo Luis, al que animé a participar en el blog, cuando empezaba, escribió su versión (su padre es peruano) del Ceviche de lenguado, yo lo he probado y lo he hecho como el lo hace, y es la bomba. Riquísimo.

Para acabar las recetas del primer mes del blog, (Enero 2006), el Rissoto de Gírgoles (setas de cardo). A mi me encanta, lo hacia a menudo, aunque ahora hace tiempo que no lo hago. El secreto del rissoto ya lo sabéis, Remover y Remover, curiosamente justo lo contrario que la paella.

A por 400 más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario