La última cena



El domingo 27 de abril, en un artículo en el País Semanal, preguntaban a una serie de cocineros y famosos, una serie de preguntas sobre como seria su última cena.

Aquí van las preguntas y mis contestaciones:

¿Qué le gustaría comer el último día de su vida? Muchos platos, pero no en plan la gran "La grande bouffe", si no en pequeñas raciones. No faltaría, entre otras cosas, el Foie, los huevos fritos, la pasta, el chocolate, el bacalao, un buen solomillo (de Buey de Kobe por exagerar), y mucho sushi.

¿Qué lugar elegiría? No he ido nunca al Bulli, (en el 94 estuve cerca, de hecho cancelé una reserva) pero me gustaría mucho cocinar allí, en aquella super cocina con un grupo de amigos y acabar comiendo allí.

¿Quien le acompañaría?
Esta claro, un grupo de amigos, algunos buenos cocineros y otros buenos comedores (se incluyen también algunos familiares).


¿Quien prepararía la comida? La prepararía yo con ellos. Dos días cocinando para preparar la última cena.
A los amigos a los que les gusta cocinar, les pediría a cada uno que cocinaran su plato preferido, o mejor el que ellos/ellas, creen que me gustaría más a mi. Puestos a pedir, ya que estamos en su cocina, podría ayudarnos a modo de suerpinche Ferran Adrià para darnos ideas, y enseñarnos cosas, y como estamos soñando, ya que vengan también Arzak y Santamaria, y Vicente Bueno del Thalassa nos haría su sorbete de aceite de oliva con torrijas, y algún chef italiano haría pasta fresca, y un par de japoneses del distrito de Ginza, haciendo Sushi sin parar. La comida la rematarían y servirían personal del Bulli, yo entraría de vez en cuando en la cocina a dar algún último toque y controlar el proceso. Invitaría también a algún blogger de los que me gusta como escriben, para que luego explicara aquí lo que paso allí.

Quién se atreve a contestar estas preguntas?, pulsad en comentarios, y contestad a las preguntas. Luego si la iniciativa tiene éxito, los reuniré anónimamente en otro post.


Salut

No hay comentarios:

Publicar un comentario