Hummus, que curioso y que coincidencia


Dejadme empezar diciendo, que el motivo del post no es poner aquí la receta del Hummus. Basta con poner la palabra Hummus en google, para obtener más de 2.000 recetas de este plato, en diferentes idiomas.

El motivo del post, es que a principio de la semana pasada, vi que tenía en la despensa un bote de garbanzos, que no acababa de salir de la misma. Decidí que había que hacer algo para solucionarlo, y pensé en hacer Hummus.

Por la tarde llegó mi mujer de comprar en el Caprabo, donde le dieron un pequeño libro de recetas, que miré con ilusión, PARÉNTESIS la lesión que me tiene encerrado en casa desde hace ya 3 semanas, hace que devore cualquier papel que entra en casa, imaginaos lo que es en estas condiciones un librito de recetas de un supermercado. CIERRO
PARÉNTESIS. Pues la revista en cuestión llevaba una receta de Hummus. Parafrasearé a dos de los personajes de la Cantante Calva, la obra de Eugene Ionescu, "que curioso y que coincidencia".

Más tarde me llego un email con las recetas del mes de NOMU, al que estoy subscrito, y también había una receta de Hummus.
"que curioso y que coincidencia". Por la tarde en un concurso en la televisión preguntaban por la Tahina, - con la T, pasta de semillas de sesamo, utilizada en ....- pues "que curioso y que coincidencia"

Eran como símbolos que hicieron que le pidiera a mi mujer, que me comprará un bote de Tahina, en el supermercado Pakistani de debajo de casa, porque iba a hacer la dichosa cremita de garbanzos.

Pero aún hay más cuando fui a dar el paseo de rigor, como parte de mi recuperación, entre en una tienda de Veritas, y me sorprendió que tenían al menos 6 marcas de Tahina diferentes, fue lo primero que vi. Pues
"que curioso y que coincidencia"

Finalmente el fin de semana hice, Hummus, casi obligado por las coincidencias, y no salió malo, pero debo decir que a mi no me mata.

Lo comimos para cenar con pan de Pita, como manda la tradición y una ensalada de tomate y jamón serrano.

5 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p. m.

    El sábado vi una bolsa de garbanzos en mi alacena, y pensé en el hummus, pero no tengo pasta de sésamo y lo descarté. El martes,en una revista de la peluquería, venía una receta de hummus que no utiliza tahina. Y hoy me encuentro con esto, está claro que tendré que hacer el hummus. Las coincidencias obligan. Qué extraño!!

    ResponderEliminar
  2. No puede ser tanta coincidencia, creo que debe haber detrás de todo esto, una conspiración para hacer subir el precio de la Tahina. :)

    Maurici

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:51 p. m.

    También es que está muuuy de moda...

    ResponderEliminar
  4. curiosamente años despues de haber escrito esto, estoy enganchado al hummus

    ResponderEliminar
  5. curiosamente años despues de haber escrito esto, estoy enganchado al hummus

    ResponderEliminar