Los inventos no siempre salen bien


Ayer estuve probando cosas con las empanadillas. Vi en el supermercado una bolsita de las típicas marca la cocinera, el paquete de 16 obleas y me dije vamos a hacer algo nuevo. Vamos a investigar.

Me puse en la cocina, abrí la nevera, intentando que esta acción funcionará como un catalizador de ideas, y vi allí una bolsita de mozzarella, seguí mirando y vi un paquete de jamón de pato.

Debo decir que si hubiera habido jamón del normal, lo hubiera utilizado pero solo había de pato.


Me dije a mi mismo ya está voy a hacer una empandilla de mozzarella y jamon de pato. Gran error.

La mezcla no sale bien, no aporta nada. Además las mozzarellas que van con la bolsa en agua, no funden bien, y quedan muy gomosas. Además las empanadillas cogieron una cantidad de aceie, que ni con todo el papel absorbente del mundo lo hubiera podido quitar.

Me las comí, les hice unas fotos antes, pero no fue un gran descubrimiento. Muchas veces la foto no hace justicia al plato, en este caso el plato no hace justicia a la foto.

Cuando vi que desde un punto de vista nutricional, esa comida era una bomba, (menos mal que estaba solo), le puse un poco de tomate crudo al plato. El tomate que muchas veces está dentro de la empanadilla, esta vez estaba fuera.

Fracaso!, me quedan 16 - 4 = 12 obleas para empanadillas, para hacer otra prueba otro día, si no os la pongo aquí es que también ha salido mal, y no voy a poner todos mis fracasos culinarios, en este nuestro blog.

Ah!! Las próximas pienso hacerlas al horno, para evitar el tema exceso de aceite.

5 comentarios:

  1. Anónimo9:11 a. m.

    Hola Maurici!!!
    siempre leo tu blog ... pero nunca escribo ... solo cuando lo de tu accidente para desearte que te recuperaras pronto (aunque ese día lo hice en catalán)
    Yo hago unas empanadillas que todo el mundo dice que son deliciosas ... lo digo por si quieres probar ... y son muy sencillas: haces un sofrito con 3 o 4 cebollas tiernas picadas bien pequeñas y cuando empiece a estar transparente le añades 1 manzana también picada bien pequeña, y sofríes la mezcla lentamente hasta que quede bien pochada. Paralelamente haces una butifarra negra y una de jabugo (las dos pequeñas o dos mitades)... yo las hago en el horno porque es muy rápido y no ensucias nada, y una vez pochada la cebolla y la manzana añades la carne de las butifarras desmenuzada (yo les quito la piel) y lo dejas unos 5-10 min. para que se mezclen los sabores. Finalmente dejas enfriar un poco el relleno y le añades foie micuit a trocitos muy pequeños o rallado.
    Con este relleno llenas las obleas, las pintas con huevo y al horno.
    Espero que te animes a hacerlas y que te gusten (para mi sería un honor), la verdad es que la mezcla es espectacular !!! (PD: lo de mezclar butifarra negra con butifarra negra de jabugo es realmente recomendable, ya que la de jabugo al ser como un poco más fuerte le da un toque estupendo)
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Si te parece publicaré tu receta de empanadillas, tan pronto pueda.

    Yo hacia un pastel con base de creps de manzana y butifarra negra. La combinación es genial.

    Muchas gracias.

    Maurici

    ResponderEliminar
  3. Otra sugerencia mucho más sencilla que la del visitante anónimo (por cierto, qué pinta tu receta...)
    Antes que nada quiero felicitarte por el "fracaso". Esto demuestra que te gusta experimentar i que sabes arriesgarte i sólo así se llega a los descubrimientos interesantes. Bueno, allà va, y o te propongo una variante de tu reteta inicial: se trata de sustituir la mozzarella por quesitos tipo "Caserío" (uno por empanadilla) y mezclar-lo con un poco de sobrasada. Cuesta muy poco, es ràpido y los comensales repiten seguro. Eso sí, este tipo de empanadillas son bastante grasientas. Tendrás que tener a mano más de un tomate...
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:38 a. m.

    Hola maurici!! y hola Anna!, entro en los comentarios y veo que Anna ha escrito más o menos lo que yo venía a decir sobre los "exitos y fracasos".
    Me adhiero a la felicitación de anna a tú "fracaso".
    Simplemente porque le da valor a tus aciertos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:46 p. m.

    Ciertamente se ven con mucho aceite pero te escribia para comentar que no andas muy bien de matemáticas: 16-4...

    ResponderEliminar