Si te gusta cortar 2


Hace ya algún tiempo, escribí acerca del corte que hacía al calabacín, a ese post le llamé "Si te gusta cortar" a raíz de un libro sobre cocina Zen, en el que el cocinero decía varias veces esta frase. Todo esto lo tenéis aquí, en este post de Setiembre pasado.

Últimamente corto de una nueva manera el calabacín, no es que haya olvidado el otro corte, que me gusta mucho y creo haberlo inventado solo, en el sentido que no lo he aprendido de nadie. Este nuevo va muy bien sobretodo para los calabacines grandes, estos que tienen la parte central muy esponjosa y que no sabe a nada.


Para entender el proceso mirad las fotos que le he hecho, pulsando en la imagen la veréis en mas resolución.

Intento explicarlo en prosa: Primero cortamos el calabacín en cuatro partes longitudinalmente. Ver segunda imagen.

De esta manera se queda a un lado, de los cuatro trozoa, la parte esta que no nos interesa cuando son calabacines muy grandes. Le quitamos esta parte (que tendrá una forma triangular), y la desechamos, ver la parte de abajo de la tercera imagen. Con la parte que tiene la piel y la zona más tersa, cortamos tiras oblicuas, que nos dará el resultado final. Ver la última imagen.



Este corte me gusta sobretodo para realizar la pasta a la carbonara, cuando la hago con penne (macarrones), porque así el calabacín queda de una forma similar a estos.


Pues eso si te gusta cortar, no te cortes y corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario