3 o 4 a la semana


A ver a ver, no es que haya cambiado el nombre del blog, y que anime a la gente a ayunar 3 o 4 días a la semana (de hecho se ve mejor si digo 4 o 3 días).

El título se refiere a las veces que como mínimo, nos aconsejan que comamos pescado.

Después de oír hablar de 5 piezas de fruta y verdura al día, y de un litro y medio de agua, el otro día Ismael Prados (Isma) en el nuevo programa que hace en TV3 el fin de semana, dijo que la OMS aconseja comer pescado al menos 3 o 4 veces por semana.

En mi casa, diría que no llegamos a esta media. Generalmente comemos bacalao una vez a la semana, no se si poner un poco de atún a la ensalada cuenta como comer pescado.

Una vez cada 2 semanas (aprox), mi mujer compra lenguado fresco o similar, y lo cocinamos casi siempre a la Meniere.

Yo alguna vez cocino pescado blanco
al vapor con verduritas, con la técnica del papel film. Con lo que creo que debemos estar por las dos veces a la semana, y no todas las semanas.

Durante una época mi mujer cocinaba Rape alangostado. Como dice que hay que comer más pescado lo compra y lo cocina ella. A mi me cuesta cocinar pescado, sobretodo porque el ratio precio-placer del pescado fresco, me parece demasiado alto, o sea una mala relación precio-placer, para lo caro que es no lo disfruto suficiente.

Acabo de darme cuenta, de que esto son solamente las comidas y cenas del fin de semana, y las cenas de la semana laboral, que hasta aquí no he contado las comidas de la semana.

En mi caso como en un japones al menos 2 veces por semana (a veces más), y siempre como Sushi, con lo que 2+2=4, ya estoy en la media de la OMS. Mis hijos comen en el cole, y mi mujer en el Hospital donde trabaja; al menos una vez comerán pescado no?. Tengo que preguntarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario