Como cocinar tu vida

Gracias al delicioso blog, Deliciosa Martha, me entero que hay una película en la cartelera de Barcelona, que se titula "Como cocinar tu vida". Una película en un blog con nombre de película, suena bien.

Cuando he visto que la hacían en los cines Verdi, he pensado esto tiene buena pinta, y ya cuando he visto que la Directora era Doris Dörrie, me he emocionado, y he entendido que mañana toca ir al cine, y que toca ver esta película, si o si .

Explico, el porque de la repentina emoción, PARENTESIS, me comentan algunos amigos que leen este nuestro blog, que les sorprende que no solo hablo de cocina, sino que de vez en cuando explico cosas de mi vida. Es verdad, ejemplo: Con un grupo de compañeros de trabajo, salió al caso que había estado viviendo en Italia, y una chica dijo, - si ya lo sabía, a lo que yo comenté algo así como, - no recordaba habértelo contado, y la respuesta fue - si, lo leí en tu blog. CIERRO PARENTESIS

Volviendo al tema, la repentina emoción, viene a que uno de los momentos clave en mi vida, (al ser yo muy inquieto y "emocionable" tengo muchos de estos momentos), fue cuando abrieron debajo del piso de estudiantes en el que vivía en Valencia, los primeros multicines en versión original, los Multicines Albatros.

Por la cercanía, debajo de casa, y el precio de la entrada el día del espectador (los lunes), creo recordar que eran 200 pts, (y no soy tan viejo), me hice asiduo a estos minicines, y pronto empecé a apreciar, disfrutar y aunque suene cursi, a AMAR, el cine de autor europeo. Directores como Eric Rohmer (sin duda mi preferido), o Marco Belocchio, Nanni Moretti, Ken Loach, Patrice Leconte, Emir Kusturica, Krzysztof Kieslowski, y otros como Dennis Arcand o Spike Lee aunque no sean europeos, o el chino Zhang Yimou o el japonás Akira Kourosava.

Entre las primeras películas de estos cines, "El Rayo verde", "El diablo en el cuerpo", "El declive del imperio americano"; "Sorgo Rojo", y una de Doris Dörrie, "Hombres, Hombres", una delicia, una película que habla de como somos los hombres, dirigida por una mujer (que simples somos). Luego he visto otras de esta directora alemana como, "Paradise" o la original "Me and him", una película en la que un hombre, creo recordar que el día de su 40 aniversario, se da cuenta que su miembro le habla, muy divertida.

Pues eso, tengo que ir a ver esta película ya, por lo que mañana o pasado os cuento algo de "How to cook your life", con el Chef Zen Eduard Espe Brown, cuyo subtitulo reza "Find Nirvana in The Ktchen"


Cuando ya acababa el post, me ha venido a la cabeza un libro que tengo de un cheff zen, y me he ido a buscarlo, y SI, SI, SI, SI, es
Eduard Espe Brown, el protagonista del documental, que curioso, que coincidencia, y que pequeño es el mundo. Además escribí algo de él, en el post si te gusta cortar corta, aquí lo tenéis. Pero ahora me preocupa la película, porque gastronómicamente hablando el libro no era gran cosa, confiemos pues en Doris...

2 comentarios:

  1. Siusplau, digue'm si val la pena, que he de buscar un foradet per anar-hi!!

    ResponderEliminar
  2. Quina llàstima...espero que la propera recomanació valgui més la pena.

    ResponderEliminar