Pasteleria Ochiai

Había oído hablar muchas veces de la pastelería japonesa Ochiai, de Barcelona, pero nunca había estado. Lo curioso es que está muy cerca de mi casa, a 3 o 4 manzanas, lo que sería el salto de caballo en el ajedrez, pero en una dirección en la que no voy casi nunca. Exactamente está en Comte d'Urgell 110.

Hoy he pasado por delante, y me ha sorprendido el local por los colores y las formas, he tardado poco en comprender que estaba delante de la famosa pastelería japonesa.

He comprado un pastel de pistacho, de color verde, el de la foto, estaba muy bueno y sabía como no a pistacho. Y una especie de membrillo de te verde, también muy bueno, y por lo que me han dicho es típico japonés.

Para los que tengáis hijos o seáis muy muy jóvenes (o muy "frikis"), podéis encontrar en esta pastelería los pasteles que come Doraimon el gato cósmico, el personaje de dibujos animados, amigo de Novita. Están hechos de un dulce de soja, y tienen forma de platillo volante.
Diría que vale la pena probar esta pastelería al menos una vez en la vida.

4 comentarios:

  1. Anónimo6:26 p. m.

    ¿Te refieres a los dorayakis? El relleno se hace con pasta de judia roja (azuki) y azucar, y están buenísimos, anímate a preparalos. En marzo estuve en Japón y aluciné con la pastelería, lo que más me gustó fueron unas "gelatinas" de frutas del tamaño de un bombón mas o menos que se sirven con el matcha pero la variedad, la belleza y la delicadeza de los dulces japoneses me sorprendió gratamente. Aprovecho para decirte que me encanta tu blog y que lo leo prácticamente a diario, no dejes de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  2. creo que si, es l que tu dices, y tambien habia gelatinas de frutas

    si no conoces la pasteleria fliparas, esta muy bien

    salud

    celebro que te guste el blog, a mi me gusta escribirlo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:16 p. m.

    La próxima vez que vaya a bcn será visita obligada, gracias de nuevo y saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
  4. Es chula esa pastelería. Yo he comprado en varias ocasiones y nunca me ha decepcionado. Felicidades por el blog.

    canela

    ResponderEliminar