Resultados Bocusse D'or Europa


Comente por aquí, que la primera semana del mes de julio se celebraba el Bocusse D'or Europa. Pues ya se ha celebrado.

El ganador ha sido el representante de Noruega, Geir Skeie, la plata ha sido para Jesper Kure, de Dinamarca y el bronce para Jonas Lundgren de Suecia.

Ángel Palacios el representante español ha quedado el decimocuarto de 20, por lo que queda fuera del campeonato Mundial que se celebrará en Enero de 2009 en Lyon, sólo van los 7 primeros.

Curiosamente no ha ganado el representante francés, aunque le han dado el premio especial al mejor plato de carne, y también al mejor plato de pescado. Me resulta difícil de entender que uno haga los dos mejores platos y no gane el concurso.

Se ha hecho el certamen en Noruega, y ha ganado un noruego, a ver si esto va a ser rollo Eurovisión, que se votan entre colegas, mirad sino quien es el segundo y quien es el tercero. Me pido ser el ChiquiliQuatre de la cocina para una futura edición, de hecho tengo ya hasta el Robocop.

La foto que acompaña el post, es la del plato de Salmón del ganador, el representante noruego, debo decir que todos los platos de todos los concursantes, son bastante parecidos, porque los cocineros preparan el concurso pensando en lo que les gusta a los jueces en dicho certamen, y acaban todos haciendo preparaciones muy complejas pero muy similares. En este link teneis las fotos de todos los platos de los concursantes, tanto de los de bacalao como los de cordero.

3 comentarios:

  1. Anónimo8:18 a. m.

    Como no sea que puntuen todas las guarniciones, y el premio al mejor plato sea sólo al ingrediente principal, no se entiende.
    Lo mismo ocurre cuando una película se lleva el oscar al mejor guion, actor, montaje, pero el oscar a la mejor película se lo lleva otra.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:40 p. m.

    Que no es bacalao!!! que es salmón noruego!!!

    ResponderEliminar
  3. es verdad rectifico SALMON no se de donde me salio la idea del bacalao

    ResponderEliminar