Vino con etiqueta en Braille

Cada día se ven etiquetas más curiosas e innovadoras en los vinos, es conocido por ejemplo el caso de las Bodegas Enate de Somontano que unen cada uno de sus vinos a una obra de arte que está representada en la etiqueta.

Ahora nos llega el vino Lazarus, con una propuesta simplemente genial, han hecho la etiqueta en Braille, el sistema de lectura-escritura para invidentes.

El vino con la etiqueta naranja, es de las variedades Sirah y Merlot, y el de etiqueta negra tiene además de éstas Tempranillo.

La idea es de la agencia de comunicación española Baud, entiendo que el target de este vino, no está limitado a personas invidentes.

Actualización 16/07. Alguien de la agencia Baud a puesto un comentario a este post, con el link de la agencia, al entrar en su Web, veo más cosas del vino Lazarus, la historia es preciosa. Pego la info de la Web de Baud, aqui el link al proyecto, creo que merece la pena.

"Sirviéndose de la extrema agudeza de sus sentidos, un enólogo invidente, apoyado por un equipo de profesionales, llevó a cabo la elaboración sensorial de Lazaruswine.

Baud fue la empresa seleccionada para representar este proyecto gráficamente en el producto. En el proceso de diseño se optó por utiliza las magníficas formas del sistema braille para transmitir la alta gama y particular elaboración del vino."

Enhorabuena a todos!

1 comentario:

  1. Anónimo6:51 p. m.

    La web de baud www.baud.es

    Mil gracias por el post.

    ResponderEliminar