Presentación Carbonara de Calabacín

Hoy he comido pasta a la carbonara con calabacín, una versión más ligera de los clásicos carbonara.

Me he acordado de la presentación de un plato que vi hace tiempo, y la he adaptado aprovechando que tenía una pasta de la marca Veritas, con una forma ideal para ello.

La idea es hacer la salsa de los carbonara y meter parte de la salsa, trocitos de calabacín, de cebolla  y de bacon dentro de la misma. Si es para una tapita la presentación así quede realmente espectacular, de hecho la foto no le hace justicia, sobretodo por la prisa que tenía por comerla.

Sobre la pasta carbonara con calabacín, cuya receta tenéis aquí; me hizo mucha gracia encontrar un blog, llamado NenaMarmota, en el que escribe una chica aficionada a este nuestro blog, y al que le gusta mucha esta pasta, y la ha bautizado como espagueti 3 o 4 al día, bueno yo ya dije que la idea era de Jamie Oliver, y posiblemente él también la cogió de algún sitio. 
En la película "Il Postino", conocida aquí como "El cartero de Neruda", basada en la novela "Ardiente Paciencia" de Antonio Skarmeta, Mario, el personaje que interpretaba magistralmente el desaparecido Massimo Troisi, le dice en una secuencia al poeta que ha descubierto que usa sus poesías para enamorar a su amada, "La poesía es del que la necesita", pues eso, las recetas son del que las necesita.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:44 p. m.

    Es una receta tradicional italiana, mi abuela la preparaba cociendo los calabacines con ajo y cebolla y luego se mezclaba con la pasta y yemas de huevo batidas. Asi sin mas, y es delicioso

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! La verdad es que es algo muy sencillo pero a la vez muy original!

    Me la apunto ;-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:21 p. m.

    Yo comía en el restaurante de unos chicos italianos y fusilé esta receta de pasta con calabacín:
    Se cuece la pasta al dente (macarrones de los más pequeños) y mientras tanto salteas unas gambitas, calabacín, añades la nata líquida, unas buenas hebras de azafran, una cucharadita de cúrcuma, sal y pimienta y dejas hervir muy poquito para que el calabacín quede crocante.
    Esta salsa la mezclas con la pasta y un poco del agua de cocción y como no, parmesano rallado al gusto. Buenísima.

    ResponderEliminar