Tostadas de Olivada

El otro día puse una lámina de pan seco con Olivada para acompañar-decorar una sopa de ajo.

Me gusta mucho la Olivada, también llamado paté de Olivas, sobre todo las de olivas negras. 
También me gusta el Tapenade francés, un condimento típico Provenzal, basado en Olivada que incluye alcaparras y anchoas, y seguramente alguna hierba (todo muy provenzal). En catalán las alcaparras se llaman "tàperes", entiendo que de aquí viene el término tapenade Francés.
A lo que vamos, el paté de Olivas solo con el pan, a veces queda demasiado fuerte. Aunque el otro día no lo hice, normalmente las sirvo como aperitivo, con un poco de queso de untar (rollo Filadelphia). O sea, pongo la Tostada, un poco de queso de untar y encima la Olivada, (ver foto), de esta manera quedan más frescas y suaves, diría que incluso se realza el sabor a aceituna.

Como me encanto el punto que quedan las "sopas" (láminas) de pan, que se usan para las sopas de ajo, volví a cortar el pan seco, muy fino con el cuchillo de sierra, con mucho cuidado, después le di un punto de calor en una plancha. De esta manera, tenemos un aperitivo, crujiente, con poco pan, poco queso, poca olivada pero mucho sabor, que es lo que nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario