Canal Youtube 3o4aldia

Estaba pensando como celebrar los 500 posts. 
SI!, éste que estáis ahora leyendo, es el artículo (post) número 500 que publicamos en 3o4aldia, desde que empezamos en Enero de 2006. Esto también me recuerda que en mes y medio haremos 3 años de blog.
Para celebrar estos primeros 500, he creado un Canal en Youtube que se llama, como no, "3o4aldia", lo encontráis aquí, en el pondré los vídeos que haga, y os recomendaré los vídeos que me gusten producidos por otros.

En cuanto a la creación de vídeos he estado "jugando" este fin de semana, con la cámara y el ordenador, para ver lo que cuesta realizarlos, y puedo asegurar que no haré uno diario, y seguramente ni uno semanal, es demasiado laborioso.  

Preguntando a un profesional en el tema (mi hermano), para hacer un vídeo con una calidad aceptable, como mínimo cada minuto del mismo lleva 1 hora de trabajo en edición, y claro no vamos a estas alturas a hacer chapuzas (para esto ya tenemos a nuestros políticos), ni ha dejar el trabajo, para eso se deberian multiplicar por mas de 100 el numero de lectores del blog, pero ni aún así dejaria mi trabajo que me gusta mucho (nota: mi jefe también lee este blog)

Me he autograbado también haciendo un Wok, de verduras y carne, de momento he editado y colgado, la preparación de las mismas, (lo que técnicamente sería la Mise en place). No estoy aún para estar mucho tiempo sentado delante del ordenador y el vídeo final durará al menos 8 o 10 minutos, ya sabéis la regla, serán casi 10 horas de edición. De momento encontráis en youtube solamente la preparación (corte) de los ingredientes. Así demuestro mi habilidad con los cuchillos, y mi torpeza en a edición de video.

El que hice para inaugurar el canal, (sin cámara de video) me ha llevado bastante tiempo, de hecho la regla de 1 minuto -1 hora, no se cumple, para los vídeos de 1 minuto de duración como el que he hecho para empezar. He estado unas 2 horas, entre pensarlo, hacerlo, editarlo, poner la música, Renderizar,  colgarlo, y aprender como se hacia todo esto, ha pasado mucho tiempo, pero a mi me gusta como ha quedado. 

Si me enviais videos que encontreis en youteube que os gusten los enlazo en el canal y asi los tenemos controlados. 

Sin más la presentación del canal, lo que sería el Trailer del la película. 


2 comentarios:

  1. Felicitats pels 500 posts!

    Molt interessant això dels videos, quina modernitat!

    ResponderEliminar
  2. gràcies!

    aixo del video pero es una feinada.

    ja es feina escriure un blog, això porta molt temps siho vols fer-ho be

    salut

    ResponderEliminar