Restaurante Gresca

Este Setiembre estuve cenando en el restaurante Gresca de la calle Provença 230 de Barcelona.

Llegué al Gresca, motivado por un artículo del New York Times, que hablaba del fenómeno "Bistronomia" en Barcelona, el término viene de Bistrot + gastronomía, y parece ser que fue acuñado Pau Arenos.

En el artículo se hablaba entre otros de Rafa Peña, el cocinero que hay detrás del Gresca.

Comí el Menú degustación, que aunque estuvo bien no tuvo ningún plato que me pareciera genial, diríamos que todo notables, pero sin sobresalientes.

Entre los 9 platos que había en el Menú, recuerdo, el Pichón con jengibre, Un huevo con verduritas, Un pulpo con botifarra negra (ver foto). De uno de los postres, recuerdo que tenía helado de albaricoque, y estaba sobre un plato de pizarra, pero no recuerdo más.

Por lo que he visto, oído y leído donde este restaurante sorprende es en el Menú de Mediodía, porque se come muy bien por solo 18 euros.

Para pagar 60 euros como pagué yo, no lo recomendaría, no porque no merezca la pena, sino porque en Barcelona tenemos oportunidades mejores, en ese rango de precios y en este tipo de comida, entre ellas el Restaurante Coure o el Apat.

He recordado que tenía este post pendiente, porque hoy he visto al cocinero del Gresca en el programa Cuines de TV3, haciendo un Rape con sésamo y aceitunas verdes, aquí tenéis la receta.

Ahora que se acercan la estrellas, Michellin (el 20 Noviembre) algunos pronostican que les pueda caer una a este restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario