Ya estan aqui las estrellas

Ya se han hecho públicas las nuevas estrellas Michelin. Como resumen podríamos decir que "donde las dan, las toman", no solo se dan estrellas, sin que también se quitan. 
Muy curiosa la manera de presentar la noticia en el "Telenoticies migdia" de TV3, parecía que explicaban los resultados de las elecciones, genial.

He comido ya en alguno de los nuevos estrellados, y en todos ellos me parecen justas las estrellas. La parte negativa es que ahora seguramente, si quiero volver me resultará más caro comer lo mismo, porque normalmente con las estrellas se aumentan los precios, y se mantiene la calidad.

Entre los 15 nuevos estrellados (5 en Cataluña), conozco, o sea he comido en 3 de ellos.

No hay cambios en los tres estrellas, no hay ni más ni menos, y entre los dos lo más sonado, es alguna perdida, y lo de Sergi Arola, pero esto merece un post entero.

L'Aliança d'Anglés, en el pueblo de Anglés, relativamente cerca de Girona, curiosamente fue el primer sitio donde me sacaron una carta de aguas, hace ahora unos 7 años, actualmente el menú degustación está por los 50 euros, y tienen menús más económicos, guardo un gran recuerdo de este restaurante.

El Cinc Sentits de Barcelona, está muy cerca de mi casa, es correcto, ya hace tiempo una web americana lo puso entre los 10 mejores del mundo, esto motivó mi visita, estrella merecida sin duda. 
El Riff de Valencia, es el restaurante de los tres en el que he comido más de en una ocasión (3 o 4), y además hice un curso de cocina a cargo del Bernd H. Knöller el simpático Cheff y propietario del Riff. La foto que acompaña este post es del nuevo 1 estrella germano-valenciano, la hice justamente en el curso. Enhorabuena Bernd!!!


De entre los que pierden estrella, solo había comido en el restaurante Toñi Vicente de Santiago. Del que recuerdo, unas vieras estupendas, grandísimas y hechas muy poco, para morirse de gusto.
He decidido que próximamente publicaré en este nuestro blog, la guía Serra, con los mejores restaurantes en los que he comido. Y daré y quitaré estrellas.

5 comentarios:

  1. Anónimo6:33 p. m.

    Vols dir Sergi Arola (no Serdi), suposo.

    ¿Merece un post entero? Cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  2. correcte Sergi Arola, ho poso be gracies

    Aquesta nit ho escric

    ResponderEliminar
  3. Quina pena que el Celler Can Roca de Girona, no hagi aconseguit la tercera estrella, per la que lluitava. Si no hi has menjat mai te'l recomano. Axí, com també et recomano un restaurant, de per allà baix a les nostres terres: L'Antic Molí, mmmm....
    Anims amb la recuperació!!!! A la feina se't troba a faltar!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. No soc massa fan dels germans Roca, vaig tenir una mala experiencia al seu restaurant fa uns 7 anys, diria que solament tenien una estrella. Y no soc l'unic que li ha passat.

    Mes a mes no m'agrada la seva cuina, quant es he vist a alguna revista o programa de tele.

    Despres he menjat al moo el restaurant del OMM que porten ells y tampoc em mata.

    Crec que amb dos estrelles poden quedar contents. Els vec lluny del San Pau de Carme Ruscalleda (on tb he menjat) i ja no diguem dels altres tres estrelles (que conec, encara que no hi hagi menjat mai)

    ResponderEliminar
  5. Imma no sabia qui erets mo habia lleguit el nom.

    Espero en una o due setmanes estaré ja treballant, pero aixo va lento. sembla que faig.

    gracies

    salut

    ResponderEliminar