Damm y el arte

Ahora que nos llega un año nuevo, es época de calendarios, el más conocido y preciado por los amantes de la fotografía y de los coleccionistas, es sin duda el de Pirelli, un clásico, realizado siempre por los mejores fotógrafos del mundo, año tras a año sorprende y marca tendencias.

La empresa Damm, me ha hecho llegar un calendario, y es que cada día las empresas con marca, miran más a los blogs. El calendario en cuestión tiene ya más de 50 ediciones (medio siglo), y está presente históricamente en bares y restaurantes. Este año participan en su elaboración artistas de vanguardia de toda Europa, que han creado 6 magníficas ilustraciones, en las que se remarca el estilo característico de cada uno de los artistas, y el de la cerveza Estrella Damm, que busca posicionarse como la cerveza del mediterráneo. Pensad que esta cervecera española, exporta sus productos a países como Alemania, Francia, Noruega, USA o Nueva Zelanda.

Otro nexo de Damm con el arte, son las botellas de la cerveza Estrella Damm en su envase Monobloc, un objeto que me parece genial. El diseño del 2008 lo ha hecho Custo Barcelona. (Ver la imagen que acompaña este post.)

El monobloc es un envase muy innovador, hecho al 100% de aluminio, por lo que es 100% sostenible y reciclable. Se realiza cada año desde el 2004 en edición limitada, pensado para amantes del diseño y del coleccionismo.

Cuando pensamos en arte y botellas, seguro que todos pensamos en la botella del Vodka sueco Absolut (que ahora perteneciente al grupo francés Pernod Ricart). La imagen de la botella de Absolut, forma parte ya del arte moderno, gracias a las campañas publicitarias más artísticas de la historia, de la mano siempre de grandes artistas, entre ellos destacar a Andy Warhol.

Hablando de todo esto, esta mañana un amigo me comentaba que un grupo que él me dió a conocer y que es ahora, uno de mis grupos favoritos, "Antonia Font", han tocado al menos dos veces en los conciertos de la Fabrica de la Damm, en las fiestas de la Mercé. Como no hay duda que Antonia Font es arte, tenemos aquí otro nexo entre esa marca y el arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario