La cuina d'en Garriga

Hace menos de una hora, volviendo de la rehabilitación (maldita espalda), he pasado por delante de una tienda y no he podido evitar entrar. La tienda se llama "La cuina d'en Garriga", está en la calle Consell de Cent 308, esto es entre el Paseo de Gracia y Rambla Catalunya.

Entiendo que acaban de abrir, es una tienda preciosa que invita a entrar a todos los que os guste la cocina, no sabría decir porque, pero seguro que os pasará.

Tienen preparaciones para hacer rissotos, pastas italianas estrañas, diferentes mermeladas y confituras, zumos de diseño como los So Go, muchas cosas para preparar una mesa preciosa, y un sorprendente apartado de verdura.
También tienen utensilios de marcas como Eva Solo que me encanta, y una amplia selección de vinos.
Le faltan aún muchas cosas que uno se espera encontrar cuando entra en una tiendas de estas, como por ejemplo Funghi Porcini (Ceps, Boetus Edulis) deshidratados, de hecho he entrado para comprarlos y me ha sorprendido que no tuvieran, así como tomates secos en aceite y sin, y quizás algunas pastas más conocidas italianas (De Cecco, Voiello), pero promete.

Al final no me he podido resistir a comprar "para los niños" unas preciosas nubes (marshmallows ) "naturales" de frambuesa llamadas Guimave (ver foto), realizadas por un galardonado pastelero catalán, llamado Carles Mampel, aqui teneis su sugerente Web.

Ya en la caja, me he visto obligado a comprar unos estupendos Bouquet garni, (ramilletes de hierbas) a 0,5 E cada uno, que me miraban desde dentro de un enorme tarro de cristal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es mi tienda preferida os la recomiendo a todos!

Maurici Serra dijo...

no seras el Sr. Garriga? :)

Anónimo dijo...

No para nada, lo que pasa es que vivo justo en frente y me han salvado la vida, porque en esa zona es dificil de encontrar esos productos.

Un abrazo Maurici :)

Anónimo dijo...

QUE BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

TORNARE

JORDI

Anónimo dijo...

Me parece una tienda maravillosa. Yo entré con idea de "mirar" y no pude evitar la tentacion de salira con un vino (12 volts, magnifico) 2 quesos (brie y reblochon) y un increible pan de nueces.Todo ello asesorada por su encantadora dueña
Recomiendo a todo el mundoque pase quentre y al que no pase, bien merece un paseo dirigido a ella

Anónimo dijo...

Muy interesante, delicada y exquisita, la recomiendo y Helena, a parte de saber mucho, es encantadora!,vuelvo seguro!!

Anónimo dijo...

Acaban de abrir un "bistrot" dentro de la tienda... y se come a medio día de fábula. Yo comí una hamburguesa de presa ibérica de unos 200grs con pan con tomate por 15€!! Buenissssima!

Publicar un comentario en la entrada