Estadísticas 2008

Ja he comentado que creé el blog, para estudiar un poco el fenómeno y porque me gusta mucho cocinar.

Ya aviso que este post, no es gastronómico, es solo para mostraros las estadísticas de 3o4aldia.com en este 2008, en las que vosotros habéis participado.
Durante todo el año, hemos tenido 66.186 visitas al blog. Los días que han pasado por aquí más gente, son cuando salimos en La Vanguardia, es el pico que se ve en la imagen de arriba en febrero, fueron 453 visitas en un solo día; y ahora antes de Navidad y antes de Fin de año que hemos estado todos los días alrededor de las 350 visitas, por las búsquedas que se hacen en google de recetas en estas fechas.
He analizado el periodo de 2 de Diciembre 2008 a 2 enero 2009 (es el que da por defecto el Google analytics, y el día con menos visitas es curiosamente ayer, 1 de Enero solo 90 visitas, cuando hacía mucho que no bajabamos de las 150, esto es porque la gente el primer dia del año esta para otras cosas.

El último mes (Diciembre) ha sido sin duda el mejor, hemos llegado ya a las 7.474 visitas durante un solo mes, lo que hace una media, de más de 240 visitas diarias.

Hay más de 150 personas subscritas a 3o4aldia, mediante lectores de feed (Google (99), Bloglines (29), Netvides (8), Otros (17) ), este es un dato que me proporciona FeedBurner, estos son sin duda los lectores más fieles, que ven cuando se publica un nuevo artículo.

Desde búsquedas a google, ha llegado mucha gente, estos no son muy fieles, pero algunos conocen así este blog y se quedan. Es curioso lo bien que nos trata google, una de las búsquedas que más gente ha traído al blog, es "helado de mandarina" (ha sido buscada más de 400 veces) y si lo probáis buscansolo ahora en google, salimos los primeros de la lista.

Salimos muy bien posicionados cuando ponéis por ejemplo, los nombres de restaurantes de los que he hablado, por ejemplo "Restaurante Gresca", nos lleva a la primera página, y eso que han hablado de ellos hasta en el New York Times.

Otro dato curioso, es la cantidad de personas que teclean directamente la dirección ya sea 3o4aldia.com o 3o4aldia.blogspot.com, este año han llegado así el 14% de las visitas, casí 9.000. Estas son las que estan más tiempo visitando el blog, casi 2 minutos de media.
En marzo empecé a probar la publicidad de google, y desde ese momento a ahora, hemos ganado 237$, me han pagado ya 206$, ya que se paga en bloques de 100$. Aprovecho para comentaros que la publicidad de la parte de arriba del blog es muy interesante. :)
Nada un año nuevo, que empezamos llenos de ilusiones.

Feliz 2009 a todos.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:23 p. m.

    Hola Maurici,

    He descobert el teu bloc avui i m'agradaria continuar llegint-lo periòdicament. Però, com que sóc addicta a descobrir indrets nous, no recordo els antics i em resulta una mica problemàtic.

    Aquest "problema" l'he resolt amb els RSS, però necessito que el web tingui RSS. Et demano que afegeixis RSS al teu bloc per així poder rebre les teves notícies cada vegada que les pengis.

    M'ofereixo a recordar com es feia i donar-te un cop de mà.

    Gràcies pel teu blog!


    Cris

    ResponderEliminar
  2. Los feeds los tienes aquí,

    http://3o4aldia.blogspot.com/atom.xml

    yo utilizo Bloglines para leerlos pero ahora el mas utilizado es el de google

    Saludos

    ResponderEliminar