Salmon con bifun

Hoy he comido, salmón con bifun.
El Bifun son los fideos largos de arroz, lo que serían los spaguetti típicos de las cocinas asiáticas, basados en el arroz en lugar del trigo. El Bifun, lo podéis comprar ya en muchos sitios, además de las tiendas orientales que hay en la mayoría de las grandes ciudades, también se encuentra en tiendas de dietética herboristerías, y en otros sitios, yo lo he comprado, en un supermercado de la cadena Veritas.

Simplemente he hecho el salmón (un trozo de lomito sin espinas), 1 minuto por cada parte en una sartén sin nada de aceite, le he añadido un poco de sal y pimienta recién molida.

Los fideos de arroz, los he hervido 5 minutos, (esto dependerá del fabricante, yo lo he hecho a ojo, porque en el paquete de Veritas no decía nada sobre el tiempo de cocción). Luego de hervirlos los he escurrido bien, y los he salteado en la misma sartén en la que había hecho el salmón con un poco de aceite, más pimienta y Salsa de soja.

Para presentarlo como veis en la foto, he puesto en el plato una base de fideos, encima el salmón que ha quedado crudo por dentro, y lo he tapado con los fideos. He cortado un poco, el salmón para que se pudiera apreciar en la foto.
Un plato muy rico, que he cocinado en unos 10 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario