Agnolotti de Gorgonzola y nueces

Una excompañera de trabajo, Irina, se fue hace un tiempo a trabajar a Suiza, con una beca. Me hizo ilusión recibir recientemente des del email del blog, noticias suyas. Me contaba que ella y su marido utilizaban este nuestro blog, para cocinar, ahora que en Zurich tienen más tiempo. Podríamos decir que a peor tiempo, más tiempo.
Me comentó que hacen creps bikini (al menos una vez a la semana, como en mi casa), pancakes, tarta de manzana, e incluso el sorbete de albahaca.

Les puse un reto, tenían que hacer pasta fresca.
Hoy he recibido un email con las fotos de su experiencia con la pasta fresca. Quiero empezar diciendo: Prueba superada!!!
Hicieron unos Agnolotti de Gorgonzola y nueces. Siempre queda mejor presentar un plato como Agnolotti que como Raviolis, que suena más fácil.
Debo decir que en las fotos tienen muy buena pinta, me cuentan en su gracioso email, que la pasta les quedó muy dura, que seguramente le faltaba cocción, y que suponían además que no estaba suficientemente fina, o sea que faltaba estirarla más.
Creo que han acertado de pleno en el diagnóstico. En las fotos se ve, un poco demasiado gruesa. Sobretodo la pasta que va plegada, como sus "raviolis" hay que dejarla muy fina, y cuando la estiras a mano es bastante difícil, hay que trabajarla mucho al amasarla, para que quede bien elástica, y así poderla estirar bien.
Lo ideal es una máquina de estirar pasta, yo aún no la tengo, parece ser que estas Navidades Melchor fue a Vinçon a comprarme una, y se habían acabado, a ver si para mi aniversario ya han llegado. Lástima que mi mujer solo lee "este nuestro" blog, para hacer la tarta de manzana.

Os pongo un montaje con una selección de las fotos que me han enviado de su experimento, pinchando en la foto lo veréis más grande. Debo reconocer que la que más me ha gustado, es la primera en la que se ve a Albert, el marido de Irina, mirando en la cocina la receta en el blog, con el portátil. Que esto pase, además en Suiza, me deja el ego cargado hasta el verano, como mínimo. Genial.

Una idea, para la próxima pasta fresca, acompañadla solo con mantequilla y salvia.
Enhorabuena, disfrutad de la experiencia en Suiza y sobretodo de vuestro tiempo libre.

3 comentarios:

  1. Nunca he probado a hacer i propia pasta y siempre que lo veo me da mucha envidia porque una vez acabada debe ser un orgullo. Esta receta con nueces y gorgonzola tiene muy buena pinta. Supongo que para hacer la pasta es necesario tener la máquina esa de la que hablas, o ¿se podría hacer sin ella? Entiendo que debe quedar más dura...

    ResponderEliminar
  2. la maquina ayuda mucho en el resultado final porque te permite estirar mucho la pasta, pero no es en absoluto necesaria

    te recomiendo que pruebes a hacerla, solo con espagueti con un poco de mantequilla y salvia, veras la diferencia, y recuerda un huevo 100 gr de harina

    ResponderEliminar
  3. Buenas Arantxi y Maurici,

    hemos de reconocer (cómo autores de los "agnolotti" de la foto, jeje) que hacer pasta uno mismo, tal y cómo nos propuso Maurici, es una pasada! Te lo pasas genial y descubres (al menos nosotros, que no teníamos ni idea) de dónde viene la pasta... jeje.. y cómo está hecha que tan buena está!

    Nos lo pasamos muy bien... y fue una mañana divertidísima! Vale la pena probarlo!!! Es una experiencia genial! Gracias Maurici por tus retos y consejos!
    Un saludo.

    ResponderEliminar