Fast "Tortilla de patatas"

Hace ya tiempo, Ferran Adrià ideó una tortilla de patatas que se hacía en muy poco tiempo, utilizando patatas chips.
Esta tortilla, la podríamos clasificar como una innovación en proceso. Disminuimos el tiempo de fabricación drásticamente, aunque el resultado se resiente, evidentemente no queda igual. Creando de esta manera, prácticamente un nuevo producto, pero que puede ser sustitutivo del original, en ocasiones "especiales".

Ayer Sant Jordi, era una ocasión especial, llegué a casa a las 15:15, y tenía muy poco tiempo para comer, además la nevera estaba medio vacía (será que me he vuelto pesimista).

Vi que habían sobrado unas pocas patatas chips de otro día, y decidí probar esta tortilla de patatas.

Batí un huevo, puse una puntita de cuchara de levadura Royal (no se si lo hacía Adrià pero queda más esponjosa), tiré encima las patatas fritas, removí rompiendo con un tenedor las patatas, todo a a la sartén y ya está la tortilla hecha.

El resultado, no está mal si lo analizamos en términos de calidad/tiempo, evidentemente es mucho mejor una tortilla de patatas normal, pero con este truco, ayer en solo 5 minutos de cocina me estaba comiendo algo que era bastante parecido a una tortilla de patatas.

4 comentarios:

  1. Hola Maurici:

    Un comentario pedante, no es una idea de Adriá, en los videos de cocina en casa, la hace y se la atribuye a un cocinero creo que gallego. Y creo recordar que no le echaba levadura pero las dejaba en el huevo unos minutos.

    Argüñano la hizo y también se la atribuyó a Adriá por cierto.

    Un saludo y perdona si te ha parecido demasiado pedante.

    P.

    ResponderEliminar
  2. No me ha parecido para nada pedante tu comentario. Lo de la levadura Royal se la pongo para que quede mas esponjosa, lo hago en todas las tortillas de patatats y quedan mejor.

    Salu2 y gracias

    ResponderEliminar
  3. En un libro de Ferran Adrià la tiene publicada él. Pero yo no cambio la tortilla de patatas de toda la vida por nada del mundo :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:04 p. m.

    Esta receta mejora mucho con los siguientes consejos:

    - En lugar de con patatas chip normales hazla con pringles
    - Deja las patatas 10 minutos en el huevo para que se rehidraten.
    - Yo suelo tener casi siempre cebolla pochada en casa (la utilizo mucho y para todo), si le echas dos-tres cucharadas de esta queda muchísimo mejor

    Con esto queda una tortilla bastante buena... aunque peor que la tradicional (pero mejor que las de muchos bares y en un tiempo record).

    ResponderEliminar