Arroz basmati

Ya hace tiempo que podemos encontrar en cualquier supermercado español arroz basmati, la mayoría de las marcas que comercializan arroz por aquí, tienen su arroz basmati.

Comenté que soy asiduo a la tienda Oriental del principio de la calle Balmes, en ella encontré en mi última visita, un arroz basmati que según se podía leer en el paquete, se cultiva en el Himalaya, no es que crea o deje de creerlo, pero lo compré y realmente era excelente.

Como sabéis, este tipo de arroz se distingue por un grano más largo, el que compré en la tienda Oriental, con un precio de unos 3 euros el paquete de un Kilo, es mucho más largo que los que encontramos en los supermercados españoles, y el perfume es realmente genial.
Os aconsejo pues que cuando podáis probéis un Basmati, auténtico y a ser posible cultivado en su sitio de procedencia.
Este arroz se produce principalmente en la India y Pakistan, y leo en la Wikipedia, que el nombre Basmati, signifia en Sanscrito, "el perfumado".

Para conseguir un resultado excelente conviene, limpiar el arroz en agua, y luego tenerlo como media hora sumergido en agua fría antes de cocinarlo. Luego se cuece en sólo 10 minutos.

La foto se la hice, un día en el que era el acompañamiento ideal de un Wok de carne de cerdo y leche de coco, del que os hablaré próximamente, no lo he hecho aún porque la foto no quedó nada bien, tenía demasiada hambre y solo mi Iphone para hacerla.

1 comentario:

  1. A mí me encanta, lo he descubierto hace poco y lo cocino al vapor en un momento con un poco de aceite, y comino. Una delicia.

    ResponderEliminar