Huevos al plato


Hace unos 15 años, conocí en Perugia a Ángela, una amiga de la que ahora es mi mujer. En ese momento Ángela, era una amiga de una amiga mía, con la que yo viajaba por Italia, y con la que me fui a la Umbría y a la Toscana.
En esa época eramos todos becarios de programas europeos en Italia, entiéndase con lo de todos Ángela, la amiga que ahora es mi santa y yo.
Como ahora Ángela vive en Madrid nos vemos de uvas a peras. La última vez que nos vimos fue en Valencia, quedamos para ver una exposición en el IVAM. Ese día les conté a ella y a Jorge su marido, lo de este nuestro blog.
No hace mucho me he enterado de que Jorge, a partir de ese día se aficionó a leer 3o4aldia.com, y hace algunas recetas. Comentamos recientemente mi post de los huevos al plato, un plato (VLR) que a todos los cuarentones nos trae recuerdos de infancia. Me prometió su receta con fotos incluidas, y hoy la he recibido, os la pongo aquí tal y como me la explica:
Ingredientes
Base de tomate frito marca Hida. (Pongo la marca, ya que lo considero necesario, dado el espectacular sabor que esta marca ha conseguido. Si no lo has probado, te lo recomiendo)
Un par de huevos.
Blister de tiras de Bacon de cualquier marca.
Hierbas Provenzales.
Trozos de lonchas de queso Havarti (Hago referencia al tipo de queso por su suavidad, y aunque es un queso graso, en este plato no da esa sensación, pero, claramente, se puede sustituir por otro a gusto del comensal)
Un poco de Sal encima de las yemas
... y el toque especial (para todo aquel que le guste) unas cuantas gotas de Tabasco.
Preparación
El modo de preparación no tiene mucha ciencia. Después de poner en el recipiente un lecho de tomate, dosificar, al gusto, el Tabasco, y remover para distribuir el picante. Poner el resto de ingredientes dejando al final el queso para que se gratine un poco. Tiempo al Horno, 11 minutos a 200º. Tiempo total de preparación 15 a 20 minutos.
Hay que probarla!

3 comentarios:

  1. Jo tampoc els menjo. Però ni amb pebre vermell, això també és veritat

    ResponderEliminar
  2. Es lo que en Andalucia se le llama a este plato Huevos a la flamenca.

    :P

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una gran amiga que es de Perugia.
    Y la cebolla la he comprado alguna vez y es cierto que es muy buena.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar