Maki Picadillo

Hará unos meses se me ocurrió hacer una versión de uno de los platos favoritos de mi mujer, el arroz con picadillo de carne. La idea era mejorar y modernizar la presentación.

El plato en cuestión, es sencillo, pero entre la carne picada con el jerez y el plátano frito le dan un sabor muy especial, con muchos matices, una mezcla de gustos y aromas que se complementan muy bien entre ellos.

Para hacer el picadillo de carne, ir al post donde expliqué el plato original, lo tenéis justo aquí, (es que no me apetece reescribirlo, ni copiar y pegar).

La innovación, se basa en lo que podríamos llamar makizar el plato, o sea darle al plato estructura de Maki, la típica preparación de sushi con el alga nori.

En las fotos de la derecha veis el proceso. Aquí podéis ver también un día que hice Sushi. Sobre el alga nori ponemos el arroz, después una capa de carne picada, y encima el plátano frito.

No pongo la receta, pongo las pistas para hacerlo, ya sabéis que este es un blog de ideas, más que de recetas, tenemos ya demasiadas recetas. En la foto final se aprecia, que acompañé el arroz con soja, aunque no estaba muy convencido estaba bien la combinación. Si pincháis en la foto, la veréis más grade y podréis apreciar mejor los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario