Crema de mandarinas



A veces dejo un post a medio escribir, y luego está un poco desfasado cuando lo recupero. Esto me pasa hoy con éste, porqué ya no es época de mandarinas, y si las hay como no es el momento ideal, serán caras y malas.

Ya hablé de las mandarinas del huerto de mis padres, por
aquí.

Paseando por los fabulosos blogs de cocina, que tenemos a golpe de mouse, aterricé en marzo en el blog de Gemma, "La cuina de casa".  Curiosamente creo que conocí a Gemma en una cena de bloggers en Barcelona, no lo puedo asegurar porqué eramos muchos, y no fue de las personas con las que más hablé.

A lo que vamos vi en su blog una crema de mandarinas, y tardé poco en pensar que era un buen final, para mis super mandarinas con extra de pepitas y extra de
sabor.


Ingredientes 

1/2 l. de zumo de mandarina
Piel rallada de una mandarina
125g de azúcar
25g de harina de maíz (maicena)
2 huevos

Preparación:
En un cazo calentar el jugo, el azúcar y la piel de la mandarina. Batir en un bol los huevos con la harina de maíz y añadirlo al cazo. Cuando la crema rompa a hervir, sacarlo del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.  
Servir la crema bien fría 

La foto que acompaña este post, es, eso si, del resultado de mi crema de mandarinas. Estaba espectacular, y sirvió para aumentar mi fama de buen cocinero, entre los invitados que teníamos ese día, sino recuerdo mal Kike y Blanca.

1 comentario:

  1. M'aelgro que triomfessis amb aquesta crema, la veritat és que surt boníssima i és molt fàcil de fer ;)
    Vaig anar al primer sopar de bloggers organitzat per la Mar, ja deu fer 2 anys...

    ResponderEliminar