Patatas microondas



La espalda está dándome problemas otra vez, ahora tengo una rotura (o desgarro) muscular, creo que puede ser de algún mal gesto nadando (a ver sino será tan bueno) o con los niños.

El médico me ha dicho, que no me preocupe pero que requiere reposo, y antiinflamatorios. Es muy doloroso, me cuesta respirar hondo, y lo peor es cuando ríes o estornudas. 

Creo que era uno de los mandamientos de la santa madre iglesia, que decía "visitar a los enfermos". Cuando he hablado con mi amigo Roque, de mi maldita espalda, me ha ofrecido venir a verme a casa y cocinar alguna cosita buena.

Siempre tengo bacalao desalado congelado en casa, me parece un invento genial y muy cómodo. Por lo que, por la improvisación de la comida, hemos hecho bacalao. La novedad es como ha hecho Roque las patatas.

Os presento pues una idea para hacer unas ricas patatas al microondas en 10 minutos, con un toque de gracia.

Limpiamos las patatas enteras, y las ponemos un un bol que pueda ir al microondas filmado (o sea tapado herméticamente en papel film). Le añadimos un poco de agua, y las tenemos 8 minutos a 900 Wattios.

Cuando sacamos las patatas las cortamos a rodajas, ver foto, y aquí está la novedad: les damos un golpe de plancha en una sarten antiadherente con una gota de aceite, y un poco de sal, adquiriendo éstas, el extraordinario color que veis en la foto.

En este caso iban de acompañantes de un bacalao frito vuelta y vuelta, pero pueden servir para muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario