Más tiempo

A menudo mis amigos me preguntan de donde saco el tiempo para escribir el blog, y no tengo una respuesta clara. De hecho últimamente saco poco tiempo, sobretodo para cocinar, pero bueno el blog lleva ya más de tres años, y la pregunta se repite de vez en cuando.
Di con la respuesta (o con una de ellas) cuando vi la final de la Copa del Rey entre el Barça, mi equipo y el Bilbao, el equipo de mi tío abuelo Manel, que en paz descanse. Un David contra Goliat, en el que ganó Goliat, pero vestido de David.
Diréis que tiene que ver una cosa con la otra?. Muy fácil la hierba del televisor de mi casa, es de color rosa, la pantera rosa es de color azul, los tomates de los programas de cocina también son azules, diréis porque?, porqué el televisor lleva un tiempo estropeado y cambia los colores, se ve bien pero con colores raros. En algunas ocasiones no molesta nada, todo parece un anuncio de televisión moderno, gracias a los cambios de colores, todo es muy pop, todo muy Warhol.
Lo peor son los programas de cocina, todos los reportajes que han hecho últimamente de Ferran Adrià los he visto en unos colores rarísimos. Si aún no los habéis visto los podéis ver aquí, aquí y aquí. Tampoco es agradable ver la hierba del Nou Camp de color rosa, y a la Pantera Rosa de azul. 
Conclusión gracias a esta tele chunga, veo menos tele, aunque seguramente aún veo demasiada.
Recuerdo que hace un año, recibí una llamada, el típico Spam telefónico. Una operadora quería venderme televisión por cable. Me explicaba que podría ver muchos más canales. Yo le dije: "Señorita, si me vende algo para ver menos tele, se lo compro pero para ver más tele, no, que ya vemos demasiada. La mujer, se quedo tan cortada, que empezó otra vez a relatarme las condiciones especiales y el número de canales. Cuando se lo repetí, me dijo "pero esto no es normal", y colgó.

Moraleja, si queréis cocinar más, leer más, hablar más con vuestras pareja, escribir un blog, escribir un libro, hacer un diario para vuestros hijos, hacer una lista de las 100 mejores películas de vuestra vida, o hacer un curso avanzado de papiroflexia a distancia, no hay nada como dejar de ver la tele, o verla menos.

1 comentario:

  1. Tens moltíssima raó! La tele ens treu temps per fer d'altres coses. Jo també sóc partidària de fer altres coses abans de posar-me a vore-la.

    ResponderEliminar