Tomas & Ben & Jerry


Esta tarde, volviendo del trabajo, me ha sorprendido un cartel publicitario de los helados Ben&Jerry's, que hace referencia al Bar Tomas, famoso en Barcelona por sus patatas bravas. Como veis en la publicidad (no he podido evitar hacerle una foto cuando lo he visto), dice "Buenísimos como las Bravas del Tomás incluso fríos", y arriba Ben&Jerry's & Bar Tomás.

La historia de la marca de helados Ben& Jerry's, empieza en 1978 en la ciudad de Vermont, donde dos amigos, Ben Cohen y Jerry Greenfield deciden hacer helados, y consiguen hacer un estupendo producto, basado en ingredientes naturales y nata de Vermont. El resto de la historia, es muy conocida en Estados Unidos, y aquí evidentemente no tanto, en la Wikipedia la encontráis, justo aquí.

Entiendo que como en U.S. esta historia les da un posicionamiento, como un producto local, natural y casero, y les funciona, aquí tenían que hacer algo para conseguir conectarse con lo local. Por esto, supongo, que se han decidido a hacer publicidad ligando su marca a otra marca muy local, en este caso el Bar Tomas, para la mayoría (me incluyo) el sitio donde se comen la mejores bravas de Barcelona (y del mundo).
Ojalá, como pasa con los helados de Vermont, se pudieran comer en todo el mundo, las bravas del Bar Tomas.

Sorprendente publicidad.

2 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a. m.

    Para saber más sobre el Bar Tomás, nuevo libro "Las bravas del bar Tomás" de Carles Valls y Sergio Fidalgo, Editorial Printcolor.
    Presentación del libro el 15 de julio, 20h en el Bar Tomás.
    Más información:
    www.lasbravasdeltomas.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:59 p. m.

    Para bravas aceitosas no hay mejor sitio

    ResponderEliminar