Restaurante Hisop


El miércoles pasé por delante del Restaurante Hisop, de Barcelona, en el passatje Marimon, y como había quedado el jueves para cenar con Eric, un buen amigo americoitaliano que estaba en Barcelona por trabajo, aproveché para reservar una mesa para dos.

Curiosamente el HISOP está justamente delante, del COURE, un restaurante con una propuesta muy parecida, en cuanto a calidad, sofisticación y precio, otro Bistronómico muy aconsejable. Conocía ya el Coure, de un par de visitas pero no conocía aún el HISOP.

El jueves a mediodía, me vinieron las dudas, y pensé en asegurar el resultado yendo a cenar al Coure, ya que me apetecía llevar a mi amigo a un sitio contrastado (por mi). Una visita a uno de mis blogs favoritos I+D en mi cocina, me ayudó a decidir, justamente ese dia Garbancita hablaba de su visita al Hisop con otras bloggers, y ya no dudé, como veréis las fotos de esta increíble bloger son estupendas.

La oferta del HISOP es de nivel. Como nos vemos muy poco y nos gusta comer bien, elegimos para esta ocasión el Menú degustación maridado com vinos, 60 euros. Pero para otras ocasiones, tienen un menú por 25 euros de Lunes a Jueves, muy muy interesante.

Es de estos restaurantes, (otro de ellos es el vecino Coure) en que siendo propuestas muy arriesgadas e innovadoras, no hay ingredientes que no aporten nada el plato, todas las cosas tienen su importancia, y ayudan a satisfacer y sorprender a los sentidos.

Hay demasiados sitios (muchos de ellos más caros), en los que hay 7 o 8 ingredientes preparados todos con extrañas técnicas de cocina, y que se podrían servir separadamente, ya que muchos no ayudan más que a la parte estética del plato y a veces ni eso.

No estoy diciendo que en Hisop no utilicen todas las técnicas de cocina modernas, en el menú degustación había esferificaciones, espumas, y muchas otras técnicas de vanguardia, pero estaban todas al servicio del resultado del plato.

No voy a hablaros de los platos, para esto tenéis el post del blog I+D en mi cocina, solamente deciros que todos eran increíbles, repito todos, la foto es de los divertidos Petit Fours. Un gintonic sin alcohol, presentado en un tubo de ensayo, sandia a la plancha con polvo de cítricos, gominola de gintonic y un bombón con trufa trufa (se percibe claramente), y aceitunas dulces, realmente increíbles, todo muy bueno y muy divertido.

2 comentarios:

  1. Algún día me decidiré a ir al Hisop porque todos los blogs lo ponéis muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegro que te gustara el Hisop,a mi me ecantó.
    Me falta visitar el Coure...
    me han hablado mucho de el y muy bien.
    Bonitas tus vacaciones en la Toscana.
    Margot

    ResponderEliminar