Fiori di zucca



En Italia es típico comer las flores de calabacín, en España es menos común pero también se hace, por lo que se encuentran sobretodo en verano en algunos mercados.
Estos días que estuve en la Toscana, mi mujer las vio en el mercado, las compró y como no podía ser de otra forma, yo las cociné.

Se cocinan rebozadas en agua y harina, se les puede añadir un poco de levadura Royal, o como hice yo poner agua en gas en lugar de agua normal, se hace una pasta no muy espesa, que pringue bien las flores, y a freírlas en abundante aceite, no tiene más truco.

Yo hice 4 flores rellenas con mozzarella, y 4 normales, mis comensales (mi mujer y mis hijos) prefirieron todos las que no tenían relleno, a decir verdad la mozzarella, aunque bien fundida por el calor al freírlas, no aportaba demasiado.


En Italia las rellenan de muchas cosas, entre ellas, pan y queso, gambas, speck, anchoas, como he dicho de muchas y variadas cosas.

En la foto, se ve en segundo plano, el melón ( de Aix) que teníamos de postre que compramos en un mercado de Francia.

1 comentario:

  1. Anónimo5:28 p. m.

    Jo mai he menjat, però si que he vist algun cop que ma mare havia fet. Crec que ara se tornen a vore molt per les receptes de cuina moderna.

    bajoqueta

    ResponderEliminar