Mi Ratafia ja está en botella


Ya tengo mi Ratafía en botellas. De momento sabe basante bien, aunque según la tradición, aún debe reposar hasta navidades, de momento como veis en las fotos tiene un color genial.

Comenté por aquí que quería hacer Ratafía aprovechando que en casa de mis padres tenemos un Nogal, que es un licor que me gusta, y es además típico de hacerse en las casas, cada uno con su receta secreta.

Yo, como en mi casa no había tradición de hacer Ratafia, busque por Internet todo lo relacionado con este licor, y luego pensé que aromas quería ponerle yo. Al final hice mi receta, que en los sucesivos años quiero ir afinando, añadiendo y quitando cosas, así como modificando proporciones.

Por aquí os puse la
receta (es pura alquimia) que hice, y como la hice y con incluso un video, ya que fue emocionante hacerla, y tenía muchas fotos del proceso.

Pues esta semana llegó el momento, de sacarla de la garrafa y pasarla a botellas. Ha estado 43 dias, (lo ortodoxo serían 40) "a sol i serena", con todas las hierbas y demás aromáticos, mezclándose y coloreando el anís incoloro, que puse como base.

Compré además una bonitas botellas de 250 ml, geniales para poner MI ratafía.

Lo último fue filtrarla con un colador de tela, para eliminar todas las impurezas y llenar las 10 botellas. Puse 3 litros de base, y he sacado 2,5 litros, supongo que por el calor ha habido evaporación, y además mucho líquido se ha quedado entre las hojas, pieles, flores y hierbas que había en maceración.

Tengo pues 10 botellas de 250 ml de mi Ratafia, (ver foto de abajo) a la que he llamado como no, Ratafía 3o4aldia.


Una de las 10 botellas, me hace ilusión sortearla entre los lectores de este nuestro blog, los que querais participar, solo teneis que escribir un comentario en este post (alabando el blog, claro :) ) y diciendo que quereis participar en el sorteo. Para navidades, entre todos los comentarios, sortearé
sin notario y postearé el nombre del ganador, y le mandaré, o si es de Barcelona le daré, la botellita de Ratafía 3o4aldia. Para ver mejor las imágenes clickar en ellas para ampliarla.

Estoy diseñando la etiqueta, esta semana os pondré unas cuantas versiones para que me ayudeis a decidir la etiqueta final.

9 comentarios:

  1. Anónimo4:58 p. m.

    Me encantaria beber el licor que has hecho. Quiero participar en el sorteo

    Me gusta muchotu bloc, je je.

    me llamo Benito.

    ResponderEliminar
  2. Benito,

    De momento eres el único participante, a ver si cuando vuelve la gente de vacaciones se apunta al sorteo de la ratafía 3o4aldia.

    Salu2

    PS. De donde eres?

    ResponderEliminar
  3. hola Maurici,
    me encanta tu blog que leo siempre que tengo un ratillo. Estoy de vuelta de vacaciones del Pais Vasco donde hemos comido de lujo estos dias. Nos encantaria probar tu ratafia, a ver si hay suerte.... Besos
    nuria y fran

    ResponderEliminar
  4. Maurici,
    Yo también quiero participar en el concurso y hechar una copita.
    De vuelta de NYC me he aficionado a los Thai. Viva tu blog y viva tú, Maurici!

    ResponderEliminar
  5. Hola Maurici,

    Esta es mi primera vez: la primera vez que leo tu blog, la primera evz que pongo un comentario, la primera vez que me apunto a un concurso por internet y ....si hay suerte la primera vez que pruebo a ratafia.

    Saludos y gracias por compartir

    Elsa

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:46 a. m.

    Bienvenida Elsa y suerte

    Maurici

    ResponderEliminar
  7. Hola Maurici,
    Nosotros hacemos ratafía cada año, nos encantará probar la tuya! Seguimos tu blog ya que compartimos aficiones. Sort!

    Susana

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:01 p. m.

    Holaaaaaa,llevo 1 año bebiendo ratafia es mi bebida preferidda, siempre que salgo de marxa pido ratafia,cuando no tienen me fastidian la noxe jejejej , vivo cerca de olot i me gustaria entrar en el sorteoo,,un salud2 I LOVE YOU RATAFIA FOREVER.......

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:04 p. m.

    hola soy forofa de la ratafia. a mi tambien me gustaria probarla.!!!!VIVA LA RATAFIA CATALANA CASERA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar