Restaurantes Franceses

Posiblemente la cocina de vanguardia española está de moda. Posiblemente tenemos en España los mejores restaurantes del mundo. Posiblemente la mejor pasta y la mejor Pizza la comamos en Italia (también comeremos allí la peor pasta y la peor pizza), pero los número uno en restaurantes, en servicio, en calidad, en media, siguen siendo los franceses, porque buscan siempre la perfección.

En Italia para comer bien, tienes que gastar mucho dinero, y el servicio es normalmente bastante flojo. España yo diría que está ya en el numero dos, de esta clasificación por países. Hay ya muchos restaurantes en los que puedes comer bien, a un precio muy razonable (digamos por debajo de 30 euros persona).

He comido estos días por Francia y en cada parada, era un placer comer, buen servicio, precios muy correctos. Detalles como el agua gratis, si no quieres una agua mineral especial, son de agradecer. No tienes esta sensación que hay en algunos restaurantes en España y sobretodo en Italia, que te van a timar en algún momento.

En la foto unas sencillas verduras al grill, perfectas en ejecución y en materia prima, los pimientos más dulces que he comido nunca. Los comí en Aix en Provence, en la calle principal. Además en el restaurante donde comí, tienen una innovación en el horario, entre las 14:30 y las 19:00 puedes comer, con un 30% de descuento, es su Happy Hour, para no tener aglomeraciones a su hora de comer, para nosotros que llegamos de Barcelona a las 15:00 fue un regalo inesperado.

Un 10 al servicio, y a la calidad de los restaurantes Fraceses, de Francia.

1 comentario:

  1. Ohh! El año pasado pasamos un par de días en la Provenza, pero no llegamos a este pueblo por falta de tiempo, Desde luego,la próxima vez no dejaremos de visitarlo,y si encontramos dónde disfrutar de estas verduritas, mejor qué mejor!

    ResponderEliminar