Pizzas en Italia


Ir a Italia y no hablar por aquí de Pizzas, es como ir a un safari y no hablar de leones.

Este verano,en mis vacaciones en la Toscana, comí poca pizza, de hecho solo una.

Cuando llevábamos 4 días por allí, me entró un mono de pizza importante, pero me da la impresión ahora recordándolo que por los pueblos que visité, San Giminiano, Poggibonsi, Siena, no tenía una gran oferta de Pizza, o al menos no tanta como en otras partes de Italia. Comíamos pasta a diario, y veíamos la oferta en las zonas turísticas, de las
famosas pizzas al trancio, o sea pizza al corte para llevar y comer por la calle.

Nos han contado que el séptimo día Dios creó al hombre (y enseguida a la mujer), pues yo al séptimo día comí pizza, ya en Pisa preparando la vuelta hacia Barcelona, y estaba francamente rica, siempre digo que en Italia comeréis como es lógico las mejores pizzas del mundo pero también las peores, o de las peores.

Recomiendo pedir una pizza con pocos ingredientes, incluso la Margarita, para probar realmente la calidad de la pizza, para sentir el sabor de la mozzarella del pan, etc. Yo también soy un enamorado de los calzones, las pizzas plegadas, el clásico calzone es con jamón, y el que más me gusta es el Calzone farcito de la Pizzeria Panne e Farina de Milan.

Muchas veces hago pizza en casa, lo he explicado por aquí, por aquí, y también por aquí, incluso calzones, es obvio decir que comerla en Italia es otra historia. La de la foto es de Pisa, normalmente cuando más feas, más buenas, no tienen ningún detalle al repartir los ingredientes, ni trabajan la forma para que sea redonda, estas que quedan peor en las fotos, son siempre las mejores, desconfiad de las pizzas muy perfectas.

Para los mas geeks, acabar con la fórmula de la Pizza.

2 comentarios:

  1. Uy has cambiado el aspecto del blog! Me gusta. En cuanto a lo de las pizzas, yo este verano también hice ruta por Italia y no comí mucha pizza, la única que probé fue en Florencia (una calzone por cierto) y fue una decepción. Eso sí de la pasta em quedé encantada.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el nuevo look de tu blog.
    En tu cabecera veo la butaca Barcelona,
    soy una fan de ella.
    Donde vivo han abierto un restaurante-pizzeria. Venden la pizza para llevar al taglio,a pesar de que el chef es italiano,
    nada que ver con las que me comí en Nápoles.
    Besos
    Margot

    ResponderEliminar