Nuevo Trabajo Nueva Pizza

Cuando empiezas en un nuevo trabajo, estas durante un tiempo como en una fase de enamoramiento, en la que todo te parece genial, en estos momentos, estoy viviendo esta fase, el lunes empiezo un nuevo proyecto profesional.

En la que mañana será ya mi exempresa, es tradición que el que se va, ofrezca un aperitivo a los colegas. Es un momento especial que he vivido muchas veces como espectador, o sea como el que se quedaba, hoy era el protagonista.

Con este nuestro blog, estaba obligado a hacer algo, cuanto menos personal y a poder ser diferente. Estuve dándole vueltas al problema, las variables eras las siguientes, unas 30 personas, aunque podían oscilar entre 20 y 60, tiempo máximo para cocinar 15 minutos, posibilidad de calentar la comida tendiendo a 0, al final después de pensar bastante, encontré la solución, o una de las soluciones.

Me he acercado a un Telepizza, que tenemos cerca del trabajo, y he comprado 2 pizzas grandes Margarita, o sea solamente el tomate y la mozzarella, y dos pizzas de 4 quesos. He ido yo a recogerlas por dos motivos: por una parte gracias a la proximidad, me aseguraba que si iba yo llegaban calientes a la oficina, y además porque así aprovechaba la oferta de 2 por 1, recogiéndolas en el local. Ahora me viene a la cabeza, la paradoja de las medias pizzas de Telepizza que expliqué por aquí.

Las pizzas como he dicho, me han servido de base, para hacer mis "creaciones". Ayer por la tarde compré los ingredientes, que debían convertir las Telepizzas en algo un poco más original. A las 2 Pizzas Margarita les he añadido Rucola, Jamón Serrano cortado muy fino, (y he olvidado poner los tomates cherry que había comprado y cortado), y queso parmesano. Las dos de 4 quesos, las he convertido en Pizzas de 6 quesos más pera, al añadirles, cuadraditos (como en brunoise) de scamorza afumicata, un queso italiano ahumado fantástico, brunoise de pera, y Parmesano recién rallado (con el Microplane).

A las 13:10 he recogido las Pizzas en el Telepizza de la calle Gran de Gracia, a las 13:14 entraba en la oficina estaban evidentemente aún calientes. Les he puesto los ingredientes por encima, y a cortar en múltiples porciones, ayudado de un corta pizzas y de muchos amigos y amigas.

La innovación, de utilizar como base las Telepizzas, me ha permitido superar la falta de tiempo (he trabajado hasta las 13:00) y la falta de una cocina digna, pudiendo ofrecer a mis compañeros, algo decente y más o menos digno de este nuestro blog, y de paso afianzar mi fama de creativo, que forma parte ya de mi Marketing personal.

La foto es de una Pizza de rúcula y jamón, como la de hoy, pero que hice en otra ocasión, con una base de Buittoni.

Como aperi-postre, ayer noche hice una tarta de manzana, la receta está por aquí, en casa la hace mi mujer a menudo. Esta vez la he hecho con manzanas Grand Smith, ha quedado poco hecha pero ha tenido un gran éxito, no ha quedado nada.

Algunos/as colegas del trabajo leen este blog: deciros que ha sido muy estimulante y un verdadero placer trabajar con vosotros. Como os he dicho delante del aperitivo, sin estar ya enamorado, sigo queriendo mucho a esta empresa tan especial. GRACIAS y Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Te seguiremos de cerca, lo sabes!Para que sigas aportando innovación, diseño, y buen gusto a nuestras cocinas y a nuestras vidas! Feliz romance!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:56 a. m.

    Falten les fotos de l'ambient, jo que no hi vaig poder ser.

    ResponderEliminar