Pepino luminoso

Un prestigioso profesor del prestigioso MIT, ha encontrado una muy simple y original forma de explicar el funcionamiento de los OLED (Organic light-emitting diodes). Me parece cuanto menos curioso, y es además ideal para poner un poco de tecnología y humor en este nuestro blog "gastronómico".

La tecnología que hay detrás de las pantallas OLED, se basa en la inclusión de materia orgánica entre un ánodo, que no es más que un electrodo que expulsa electrones, y un cátodo, un electrodo que recibe los electrones.

Los electrones se mueven del ánodo hacia el cátodo creando una corriente eléctrica dentro del material orgánico. Cuando las cargas positivas y negativas chocan con la misma molécula, se libera un fotón, que es lo que nosotros percibimos como una fuente de luz.

Para entender mejor este fenómeno, y hacerlo visible, el profesor Bulovic ha insertado un pepino entre dos electrodos, y ha hecho pasar entre ellos corriente eléctrica, con lo que ha creado un "PEPIXEL" o sea un Pepino de Pixel, o un Pixel de Pepino. Pues nada ya sabemos lo que hacen en el prestigioso "EMAITI".

Me da miedo que lo vea algún discípulo aventajado de Ferran Adrià, me consta que leen este blog des de que publiqué el huevo frito de Mango y Yogur. Ya estoy viendo en algún Menú Degustación, un "Luminoso de Pepino sobre base fermentada de Leche liofilizada", lo que seria un super Tzatziki galáctico y un poco peligroso.


Dentro vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario