Publicidad


Uno de los cambios más importantes de este blog en los últimos meses, es el haber llegado a 0 clicks 0 sea euros en la publicidad del blog, en el mes de septiembre.

Sabéis que mantengo este blog con dos objetivos principales:

1) Estudiar el fenómeno blog. Por esta razón he probado varias cosas, he estudiado de donde llega la gente hasta aquí; he promocionado el blog de diversas maneras; he puesto la publicidad.de google adsense, etc;

2) La otra razón es tener mis ideas, mis recetas y las curiosidades que veo, almacenadas en un blog. Éste me permite estructurar y guardar ideas, y acceder a ellas desde cualquier lugar, y de paso ofrecerlo al que lo quiera leer.

En setiembre han habido 11.468 impresiones de la página y unos 6.000 usuarios únicos, esta proporción marca la fidelidad de los lectores de este blog. Pero de estas 11.468 impresiones ninguna (o sea 0) han pinchado la publicidad. Ver foto en grande, pinchando en ella. Seguiré estudiando el fenómeno, que en los tres primeros meses, me supuso 100 dólares de ingresos extras. No se si google también ha notado el efecto (mariposa)

En lo que va de año el blog ha tenido 80.000 visitas.

6 comentarios:

  1. felicidades por las visistas! Imagino que tiene que hacer mucha ilusión!

    ResponderEliminar
  2. si, pero si ademas fueran unidas a la publi...

    Ya hace más de un año que estoy anclado en esos números, de hecho el máximo lo tuve en diciembre del año pasado.

    salu2

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:00 p. m.

    Hola,

    Una posible explicación podría ser que la mayoría de los usuarios estuvieran subscritos por RSS (Bloglines, Google Reader, etc.) y no vieran la publicidad, tal como hago yo.

    Tendrías que utilizar una cosa como esta:
    https://www.google.com/adsense/support/bin/answer.py?hl=en&answer=20012

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:54 a. m.

    Hola Maurici. A mi no me sale publicidad cuando entro. Antes si que la veía.

    ResponderEliminar
  5. Saludos, y enhorabuena por tu blog. Quizás deberías utilizar módulos de publicidad más grandes y vistosos (alguno de los banners horizontales) que ofrece Google Adsense, por ejemplo.

    Los que utilices en modo texto... mejor que sean en colores que generen un contraste con el diseño de tu blog (Ej: amarillos, naranjas...), los que tienes ahora... se integran tan bien que pasan desapercibidos.

    ResponderEliminar
  6. gracias por los consejos, voy haciendo pruebas para conocer el medio

    saludos

    maurici

    ResponderEliminar