Woody y Galettes

El pasado miércoles, hice una sesión de lo que he decidido en bautizar como "CENE", una sesión de cena y cine. Si los americanos hacen Brunchs (Breakfast y Lunch), yo hago CENES, cena y cine.

Empezamos a las 21:00 con una cena rápida (fundamental para un buen CENE) en el restaurante Crêperie Les 3 Pommes, de la calle Aragón 150 de Barcelona, muy recomendable, especializado en galettes, los famosos creps franceses realizados con trigo sarraceno.

Para cenar compartimos una ensalada riquísima con queso y paté, y pedimos dos galettes, una de manzana butifarra negra, y cebolla confitada (la mía), y de la otra no me acuerdo, la pidió y comió mi mujer.

Lo regamos con una sidra riquísima, y un Kir Normand, conocía el Kir y el Kir Royal, bebidas que adoro como aperitivo, y me encantó el Kir Normand, que lleva Sidra en lugar del vino blanco o del cava (digamos champagne) del Kir Royal, Cassis que es el elemento básico de los Kir, y un poco de Calvados (licor de manzana). Pagamos por la cena unos 30 euros.

Después corrimos a los cines Floridablanca Renoir a ver "Whatever Works" la última película de
Allan Stewart Konigsberg, más conocido como Woody Allen.

No dejéis de verla, sobretodo si os gustaron sus películas de finales de los 70 principios de los 80, como Manhattan, Annie Hall o Broadway Danny Rose, o las más reciente Misterioso Asesinato en Manhattan (Manhattan Murder Mistery).

Es sorprendente como un actor como Larry David, tan diferente físicamente a Woody Allen (ver cartel), pueda recordarnos tanto a personajes como el Isaac Davis de Manhattan, interpretado por Woody, y todo, insisto, sin parecerse nada a él y sin tampoco imitarle. Y es que cuando hay un buen guión, no se necesitan efectos especiales, ni estrellas de Hollywood. (reflexión)

2 comentarios:

  1. Hola, tinc que dir-te que jo també he anat al restaurant que dius, i em va encantar. Les galettes de blat sarrai son insuperables, després d´anar-hi he agafat idees per fer-les a casa. I el kir royal bonníssim també. Fins i tot els hi vaig comprar una ampolla de sidra, un 10. Pensaré d´anar a la peli que dius, sóc super fan del Woody Allen i he vist practicament totes les seves pelis.
    Saluts i gràcies per la recomanació.

    ResponderEliminar
  2. Al fin encuentro alguien que haya visto la peli.
    Acá en Buenos Aires sólo está en DVD. Raro, porque somos un público "adicto" a W.A. desde siempre.
    Coincido en que no es necesaria toda la parafernalia hollywoodense cuando el guión es super ingenioso.
    Bastante parecido al arte de la cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar