EL Velódromo

Esta semana hemos hecho otro CENE.

La película elegida fue "Nueva York I love you", de varios directores, dentro de la serie de películas que empezó en el 2006 con "Paris, je t'aime", a ver si hacen algún día "Barcelona t'estimo".

El restaurante, que es una de las claves de un buen CENE, fue el Velódromo de la calle Muntaner 213
de Barcelona, a la altura de la Diagonal, el teléfono 93 4306022.

La película, tiene altibajos, al ser diferentes historias cortas, de diferentes directores, hay algunas partes que te gustan más que las otras.

La fotografía en general es excelente, entiendo que cuando a un director se le pide una historia de 10 minutos que ocurra en NY, se vuelca en que está ciudad quede bonita. Hay planos realmente espectaculares y originales, que los mismos directores en películas más largas seguramente no harían.


El reabierto Velódromo, tiene la particularidad de que la cocina esta abierta todo el día, hasta las tantas. Comimos unas chips de alcachofas deliciosas, muy finas y crujientes, no acabé de entender la técnica de las mismas, parecía una entre tempura muy fina, pero no estoy seguro si estaban hechas así. Comimos también unas verduras a la brasa con Romescu, Unas sardinas sobre Pisto, Una escalivada con moixama (mojama) y aceitunas negras, todo acompañado con pan con tomate riquísimo, y bebimos agua de Moritz.


Pagamos 36,80 euros, lo que me parece muy correcto, el ambiente del Velódromo tiene un punto pijo setentero gracioso, el local es muy grade y es un lujo saber que podrás comer a cualquier hora.

1 comentario:

  1. Anónimo1:20 p. m.

    Para la próxima, la carta de bocadillos es una buena opción.
    Hay un bikini de jamón, mozarella y trufa espectacular. Ideal con una Moritz.

    el único inconveniente de local son las sillas de diseño, que aparte de ser incómodas no pegan con el local.

    ResponderEliminar