Julie y julia

Hoy he tenido CENE.

Que qué es un CENE???, pues ya lo he explicado alguna vez, es una sesión de CENA y CINE.

La película que he ido a ver, os la recomiendo sobretodo a los que escribáis un blog. Des del punto de vista cinematográfico no es gran cosa, pero una película sobre cocina en la que una de las dos protagonistas tiene un blog de cocina, era para mi de visión obligatoria.

Sobre 10 le doy un 6, o sea un bien, pero no deja de ser una película americana, como podría ser El Diario de Bridjet Jones, o alguna cosa por el estilo. Muy lejos de lo que podría ser por ejemplo Amelie, o en lo culinario el Festin de Babette.

He echado en falta más imágenes de la comida, del proceso de creación, normalmente la cocina queda muy bien en el cine o en la fotografía y en esta película no han aprovechado este hecho.

Hay algunas cosas, que des de la visión de blogger tienen cierta gracia, como cuando la protagonista recibe el primer comentario en su blog.

Después al salir, hemos ido a una pizzeria braseria que se llama Maur, y que está muy cerca de los cines Renoir Floridablanca, en la mima calle Floridablanca.

Hemos comido por 40 euros, unas verduras a la brasa, con Romescu, muy buenas, una pizza Napolitana muy conseguida, y una tosta de berenjenas y mozarella algo insulsa. Regado por una Moritz de Barril, riquísima y fresquísima. De postre hemos compartido una tarta tatin, de la que nos hemos enamorado solo entrar en el local. La Tatin estaba bien, aunque para mi gusto le faltaba algo de mantequilla. El cocinero debería ir a ver la película de Julie y Julia, (lo tiene cerca) en que la cocinera dice algo así como "En un plato nunca hay demasiada mantequilla".Cocina francesa clásica de la prestigiosa escuela Cordon Bleu.

5 comentarios:

arantxi dijo...

Me gusta mucho so de "cene". Nosotros también lo practicamos. Me esperaré a verla en la televisión si acaso. Conozco el Maur y está bastante bien, qué pena que la Tatin no estuviera a la altura!

mia dijo...

Siempre nos das ganas y ahora de Cene!!!

gracias,besos

Anónimo dijo...

Albert me encanta tu blog y tus ideas
Me sugeririas un menu para 8 fácil y sorprendente? Es q tengo poco tiempo y veo q estás lleno de buenas ideas,
Gracias
Estaba pensando en un Risotto de Setas como plato principal; pero q entrada se te ocurre q le vaya bien?
Gracias!

Anónimo dijo...

Albert me encanta tu blog y tus ideas
Me sugeririas un menu para 8 fácil y sorprendente? Es q tengo poco tiempo y veo q estás lleno de buenas ideas,
Gracias
Estaba pensando en un Risotto de Setas como plato principal; pero q entrada se te ocurre q le vaya bien?
Gracias!

Maurici Serra dijo...

No se de donde has sacado lo de Albert, firmo Maurici aunque no me llamo así, ni tampoco Albert

no tengo tiempo para hacer sugerencias, yo miraria en el menu de la derecha, en el tag entrantes, que hay 31 opciones. Siempre puedes hacer una ensalada.

Publicar un comentario en la entrada