Las mejores lentejas del mundo

El otro día me preguntaba una amiga, si en el blog escribo más de cocina tradicional o cocina más experimental, y le dije que un poco de todo, y que además va a temporadas. Pues después de alguna esferificación ahora tocan una buenas lentejas.

La mejores lentejas del mundo, sin duda las hace mi madre. Antes de que pierda el prestigio que tengo
como blogger, si es que tengo o me queda alguno, por favor leed mi reflexión sobre porque nos gusta más las cosas que cocina nuestra madre o abuela, en este post, aunque la he intentado plasmar en otros posts como este otro de un gel.
Mi madre las hace habitualmente sólo con verduras, y direis como pueden ser tan buenas solo con verduras pues lo son, mil gustos, y 20.000 matices, riquísimas de verdad, un 10.

Mis lentejas, no están nada mal, seguramente si mi teoría no me falla, serán las mejores para mis hijos, aunque ahora no son precisamente su plato favorito. Como dice mi hijo pequeño, "Papa no me gustan pero me las como", seguido de "que hay de postre?"

Yo las hago también sólo de verduras, pero en esta ocasión, para darles un poco más de sabor, les puse un poco de fuet, cortado muy pequeño y el resultado fue extraordinario, aunque no mejoraba el original.

Para mi la base es sofreír bien las verduras, la cebolla casi caramerizada, y añadir cuantas más verduras mejor, no puede faltar zanahoria, judías verdes, calabacín, le va muy bien también la calabaza, y algunas veces realzo el dulzor de las lentejas añadiendo un poco de manzana. Luego ya, agua en frío, las lentejas, un diente de ajo sin pelar, un poco de laurel, y a cocer a fuego lento, el tiempo que haga falta dependiendo del tipo de lenteja.

Si le añadís a estos ingredientes un poco de cariño, y vais probando, probando, seguro que pronto hacéis las mejores lentejas del mundo, al menos para los vuestros.

2 comentarios:

  1. de mis favoritas, mi madre tambien las hace solo de verduras y les pone las pencas de las acelgas, vivan las lentejas! besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:10 a. m.

    Desde luego las madres siempre hacen mejor que nosotros las recetas de cuchara, jeje. Igual el truco esta en la marca de las lentejas... ¿Cúales utilizas?. Ami particularmente me gustan estas legumbres

    ResponderEliminar