Esferificacion de nata con chocolate

Hoy os explico una nueva esferificación.

En este caso una esferificación inversa de nata, que me ha servido para hacer este chocolate con nata, un poco especial.

Para hacer la esferificación, podéis seguir los pasos de la que hice de Yogur, cambiando el yogur por la nata.

Al llevar la nata calcio, para la esferificación no es necesario el calcic, y es simplemente echar la nata sobre el baño de alginato.

De aquí lo de inversa, ya que en la esferificacion que podríamos llamar "normal", el calcio está en el baño con el agua, en forma de calcic, y el alginato lo mezclamos con el producto a esferificar.


Para conseguir un poco de espesor en la nata, yo la he calentado un poco, y he añadido un poco de gelatina (una lámina por medio litro de nata) y luego la he dejado enfriar, y he removido un poco.
Cuando pensé en este plato, pensé en que puedas elegir el momento en el que mezclar el chocolate con la nata, tu eliges cuando quieres hacerlo, e incluso si quieres o no hacerlo.

Últimamente he hablado de presentaciones, en este caso se puede presentar en la mesa con solo la esfera de nata, foto de arriba y luego con una jarra de chocolate, ya en la mesa acabas la operación.

La rallita de encima de la esfera de nata, es de canela, básicamente es estética, al final como todo el rollo de las esferificaciones.

3 comentarios:

  1. qué bonito queda!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedao genial.
    ¿sigue valiendo el maletin tan caro?
    Felices fiestas.
    Margot
    Ah! estas en facebook? tengo mucha gente en mi página gastronómica, era para enlazarte.

    ResponderEliminar
  3. Ola, soy estudiante de cocina y me encantaria tener una relación de amistad si te parece bien, ya que tocas el tipo de cocina que me gusta y lo haces bien.
    Decirte que la receta es muy buena y original.
    Porfavor comenta en mi blog y hablamos.
    www.lacocinademanel.blogspot.com

    ResponderEliminar