Cubiertos que nos hacen pensar


La mayoría de las cosas que comemos, por no decir todas, tienen sus orígenes en el campo, o en el mar, aunque por desgracia algunas antes de llegar a nuestros paladares den muchas vueltas, y sean manipuladas en exceso.

Algunas veces cuesta entender que el producto que encontramos dentro de una bolsa, con una forma extraña tiene alguna relación con algun producto del campo, esperemos por el bien de todos que la tenga siempre.

Creo que he contado ya, que invité a comer a mi casa a unos vecinos que eran de Nueva Zelanda y estuvieron 9 meses en Barcelona. Les hice alcachofas asadas, y no las habían visto nunca. Como no sabía como explicarles que era aquello, fui al diccionario, y vi que alcachofas en ingles es Artichoke, y me dijeron o es verdad. Aunque ellos las conocían y incluso las comían, siempre las consumían en conserva y la forma no era la misma. Ellos comían los corazones, y no sabían que forma tenía el resto.

El diseñador búlgaro, aunque instalado en Londres, Vladimir Rachev, nos quiere hacer pensar en ello, con estos cubiertos en forma de utensilios de labranza. Se llaman Soil, que significa tierra, suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario