El Bulli


La semana pasada, me llegó otra vez el email del Bulli diciéndome: "La demanda ha superado de nuevo nuestras limitadas posibilidades de reserva y sentimos no poder complacer más peticiones para el 2010." Con este creo que van ya cinco años seguidos intentándolo, y recibiendo este email, quizás se debiera valorar la constancia a la hora de elegir que reservas atender.

Si pienso además que, como han anunciado, cerraran el Bulli en el 2013, veo que me quedan ya pocas oportunidades de cenar, comer o merendar en este templo de la cocina moderna.

Os recomiendo la entrevista en el programa Agora, en la que Ferran Adrià explica, la decisión tomada. Después de mirar la entrevista, hace un momento, a mi me da la impresión que el mejor cocinero del mundo, intuye que es necesario un cambio de rumbo, pero no sabe aun la nueva dirección, tiene ideas, pistas que le marcan el nuevo camino, pero aún no lo conoce y en estos años que le quedan, lo encontrará.

Yo, en mi self marketing, me vendo como una persona con ideas, una persona creativa. Aquí va mi idea, diseñar los platos, para que los clientes comiéndolos tengan alguna conexión con sus recuerdos, tienen que acabar llorando de emoción, porque han comido algo que les ha conectado a la sopa de cebolla que hacia su abuela,y que tienen fijada en su memoria. Para esto habría que hacerles una entrevista, para conocer sus recuerdos, y sus costumbres, y trabajar en un menú para casa persona, no es necesario que este tenga 30 platos.

La conexión, sobre todo olfativa con los recuerdos, es según mi teoría, la que hace, que pensemos que la mejor tortilla de patatas, o la mejor paella es la que hace nuestra madre o nuestra abuela. Hay platos que hace 20 años que no pruebo pero que puedo tener en mi memoria i pensar en miles de matices olfativos de los mismos. Probad a hacerlo os emocionareis con el recuerdo. La foto que acompaña el post, es de uno de mis muchos recuerdos de infancia, lo expliqué por aquí.

Suerte señor Adrià, a ver si el año que viene, tiene un hueco en el Bulli, y le explico otra idea que he tenido, y dos que tendré. : )

No hay comentarios:

Publicar un comentario