Mi talón de Aquiles

Alguna vez he hecho alguna referencia, a mi talón de Aquiles gastronómico, que son sin duda los quesos fuertes (no porque sean precisamente mi debilidad), si no porque no me gustan demasiado o mejor dicho no me gustan demasiadoS, me gustan unos pocos.

Hace poco releí la "versión" de Alsessandro Baricco de la Iliada, y poco después ojeando una revista de moda, me quedé sorprendido con un anillo, con una frase genial: "La suerte es de los valientes", que se le atribuye a Aquiles.

Entiendo que la frase si se le atribuye a Aquiles, el de los pies ligeros, fue creada por Homero, al ser Aquiles el de los pies ligeros, además de un personaje de la Mitología griega, uno de los protagonistas de la Iliada, la epopeya homeriana sobre la guerra de Troya.

En la Iliada, Aquiles, el de los pies ligeros, el mejor guerrero Aqueo (griego), se enfada con su jefe Argamenon. La causa de la crispación, es que éste le quita al de los pies ligeros, una mujer de nombre Briseida. Lo fuerte es que ella no era la mujer de Aquiles, el de los pies ligeros, (como lo entendemos ahora), ni su novia, ni un rollito, era una esclava suya de gran belleza.

Si en esa época hubiera habido programas del corazón, los hubieran puesto a todos a caldo. Imaginaos, a Aquiles, el de los pies ligeros, llegando a Eleftherios Venizelos (el aeropuerto de Atenas) y allí las cámaras esperándole, "Aquiles que tienes que decir sobre Argamedon?, Cuando te enteraste?", y el respondiendo "Pues no pienso luchar contra los Troyanos, ah! que se joda, se siente."

Aprovecho la ocasión para recomendaros el libro de Alesandro Baricco sobre la Iliada, leer la versión integra (en poesía) me parece imposible (al menos para una persona de ciencias como yo), y lo se porque lo intenté.

El motivo de hablar de esto, es que volví a hablar del queso, como mi talón de Aquiles gastronómico, (entiéndase como un defecto, no como una debilidad) y junto al libro y a la frase en el el anillo de la marca Divinas Palabras, se ha creado una coincidencia, que me han venido ganas de escribirlo. Y es lo bueno de tener un blog, que cuando quieres escribir, tienes donde hacerlo.

1 comentario:

  1. Sí señor, entre otras cosas, eso es lo bueno de tener un blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar