SinAjoblanco


A mi mujer no le gusta el ajo crudo, de hecho nota su presencia en concentraciones por debajo de una parte por millón. Si hubiera contrabando de ajo la utilizarían para encontrar alijos, en las aduanas.

Cuando hace unos meses, hice ajoblanco para aprovechar las almendras que tenemos, aquí está el post, le gustó mucho pero me dijo que tenía demasiado ajo, aunque solo puse un diente pequeño para 4 personas, y habiendo quitado el brote central. Si le pongo menos entraríamos en el mundo de la Homeopatía culinaria.

Cuando hice el post, escribí que tenia que hacer algún día un SinAjoBlanco, o sea un ajo blanco sin ajo.
Pensé que para que el plato nuevo tuviera algún sentido, se debería cambiar el perfume del ajo, por el de otro ingrediente.

He hecho por fin el SinAjoBlanco con Jengibre,
que me parece un sustituto natural del ajo y estaba muy bueno, de hecho ganaba en frescor. Como siempre pasa con las adaptaciones de las recetas tradicionales, éste no supera al Ajoblanco original, pero está bastante conseguido, digamos que es curioso.

El ajoblanco original, se acostubra a acompañar con uvas o melón, y yo no tenía ni una cosa ni la otra, por lo que puestos a cambiar las cosas, lo acompañé con unos cubos de manzana, que no desentonaban demasiado, y puestos a cambiar la receta...
. La receta es la del ajoblanco, sustituyendo ajo por alabahaca, la tenéis por este nuestro blog.

3 comentarios:

  1. y si pruebas ajoblanco con gengibre en vez de ajo?
    º )

    ResponderEliminar
  2. Ja lo co,entaba en el post, hemos llegado a la misma idea, de hecho no hace mucho lo probe, estaba bueni pero nomlo explkque


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:47 p. m.

    Quizas, aunque es más caro, el mejor sustituto del ajo es la trufa blanca o aceite aromatizado con trufa blanca, cuando huelo la trufa blanca siempre me recuerda al ajo.

    ResponderEliminar