Porque escribo todo esto?


Después de unos meses, sin publicar nada, en una especie de cerrado por vacaciones, empiezo hoy el curso escolar "de este nuestro" blog.

Antes de empezar con platos, ingredientes, restaurantes, cacharros y demás, dejadme explicar porque escribo todo esto, porque escribo un blog. Muchas veces me lo preguntan y a veces me lo pregunto yo.

En las Navidades del 2008, estuve en el restaurante Semproniana, reservando una comida para mis hermanos, sus mujeres (escrito así parece que sean polígamos) y un servicio de Patacuchi para mis 3 sobrinos mayores, y claro está mis dos hijos, era mi regalo de Reyes para todos ellos. Una experiencia familiar genial, a todos nos gusta cocinar y comer bien, incluso a los niños. Mientras gestionaba la compra y me preparaban los regalos, estuve hablando con Ada Parellada, la dueña del restaurante, conocida en Cataluña por haber escrito varios libros y haber participado en programas de televisión, una persona encantadora y brillante. Le comenté lo de este nuestro blog, y ella me preguntó: Porqué escribís los bloggers?, y en aquel momento no le supe explicar bien, las muchas razones por las que lo hago, sirva este post.
  • Porque me gusta escribir, como una forma de desarrollar ideas, organizarlas y almacenarlas. (además con el blog puedo disponer de ellas en cualquier momento).
  • Porque si además lo que escribo le sirve a alguien, aunque sea para reír un poco, salvar una cena, o escoger un restaurante, pues mucho mejor.
  • Porque como tecnólogo, este blog me sirve para estudiar el fenómeno Web 2.0, en general y los blogs en particular.
  • Porque cuando te das cuenta que te lee bastante gente, ya no puedes parar. Anécdota: he conocido ya a más de una persona (2) que leía el blog y no sabía que era mio, ya sabéis que lo de Maurici es un seudónimo.
  • Porque en medio de los tomates, la harina, y los restaurantes, me permite dejar caer alguna de mis ideas, para mejorar el mundo.
  • Porque es muy fácil hacerlo, en el sentido que no se necesita una gran infraestructura.
Y tu por que no escribes un blog?

La foto es de un caracol gigante que cogieron mis hijos en Dinamarca

7 comentarios:

  1. Anónimo12:37 p. m.

    Y por lo bien que te lo debes pasar con tus hijos haciendo las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Es duro ser bloguero, pero pesan mas las satisfacciones que los disgustos. Espero leerte "mes sovint". Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ostres tiriti, quina alegria sentir-te, a veure si torno a trobar temps.

    Salut

    Maurici

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:33 p. m.

    hola Maurici!!
    ja tinc blog!
    i ara, ho entenc.
    em tenieu fascinada, després de treballar tot el dia, cuinar, netejar la cuina....seure i escriure. No em cabia al cap que ho féssiu per plaer.....i fíjate, jo també he acabat fent un blog!
    petons.
    ada

    ResponderEliminar
  5. la pregunta és ets l'Ada, que surt al Post, si es així quina alegria, si no també hem fa il.lusió, pero o es una coincidència, o ens lleguim mutuament...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:36 a. m.

    Hola, yo estoy comenzando también por este mundillo de los blogs, y ha sido un placer tropezar contigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:50 a. m.

    el palcer es mio

    mucha suerte y sobretodo, diviertete escribiendo.

    Maurici

    ResponderEliminar