Pasta con Cantharellus lutescens



Los Cantharellus lutescens, conocidos como trompetas amarillas, o camagrocs son unas setas pequeñas de color amarillo-naranja-marrón claro, delicadamente afrutadas, diría que incluso dulzonas.

El pasado fin de semana mi cuñada compró en el mercado camagrocs, para hacer una pasta sencilla pero muy interesante. Simplemente salto los camagrocs en un poco de aceite, se hacen en 3 o 4 minutos, añadió la pasta ya hervida y colada. Dos o tres minutos más saltando en la paella, a fuego fuertecillo, un poco de aceite en crudo, rectificamos de sal y si apetece un poco de pimienta recién molida. Y ya tenemos una pasta, con un estupendo sabor a bosque.

Decidimos, que la próxima vez que la hagamos le añadiremos un puntito de ajo cortado muy fino, (rollo el cortado con cuchilla de afeitar) que seguramente realzará más el sabor al plato, aunque sin el ajo estaban también riquísimos.

Evidentemente se pueden hacer con prácticamente cualquier tipo de setas. Yo cuando no hay setas ni el en el campo, ni en el mercado, alguna vez lo he hecho con setas en conserva, y están también ricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada