Crujiente de jamón



En el blog de cocina, "Lo comido por lo servido", vi hace algún tiempo, un truco para hacer un crujiente de bacon (o jamón), en el microondas rápidamente y sin demasiados humos. 

Lo guardé en EverNote, una herramienta Online con versiones para PC, Ipad, Iphone, Androids y otros, para guardar información en formato Web o sea html, que os aconsejo probar.

El otro día, quise preparar un jamón crujiente y recordé esa técnica, fui a mi EverNote, recuperé rápidamente el documento, tal y como lo había guardado, con las explicaciones de como se tenía que proceder, lo hice, y quedó fantástico.

Es tan sencillo como poner lonchas de jamón (o bacon) entre dos papeles de cocina de calidad, (tienen que ser absorbentes), ponemos como se ve en las imágenes uno arriba y dos abajo, de manera que queden las lonchas completamente tapadas. Las ponemos 4 minutos en el Microondas a unos 600 W. 

Cuando los sacamos, el agua y la grasa se han quedado en el papel, y nos ha quedado un jamón super crujiente, en muy poco tiempo y sin manchar la cocina.

Y para muestra unas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario